Narcotráfico
Jueves 25 de Agosto de 2016

El empresario Vicente Jesús Bioletti sigue en libertad

Fue condenado por haber prestado un campo de su propiedad para instalar una cocina de cocaína.

El empresario Vicente Jesús Bioletti, condenado por narcotráfico, tiene que comenzar a purgar la condena que le aplicó el Tribunal Oral Federal de Paraná, ya que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó la apelación presentada por sus abogados.

Bioletti fue condenado a la pena de seis años de prisión junto a José Roberto Sterz y Ramón Ángel Palavecino.

Si bien el fallo de la Casación se hizo público el viernes, Bioletti sigue durmiendo en su casa, ya que el Tribunal Oral está aguardando la comunicación original del fallo de la Cámara nacional. Por un formalismo, el empresario del transporte y productor agropecuario todavía no fue derivado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Bioletti quedó vinculado al tráfico de cocaína el 10 de agosto de 2011 cuando en su campo se hallaron 26,7 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 3,5 kilogramos de pasta base de cocaína, 134 kilogramos de material de corte, bidones y botellas de acetona, además de otros elementos para la elaboración y fraccionamiento.

El reconocido empresario condenado por narco ha realizado innumerables presentaciones para evitar ir a la cárcel, no obstante siempre recibió un revés ya que las pruebas logradas por los investigadores han sido contundentes, más allá de que el descubrimiento de la cocina fue producto del factor suerte: cayó una avioneta en el campo.

Comentarios