Secciones
Policiales

Cristian Ríos hubiera cumplido 7 años

El chico fue muerto hace dos meses en Bajada Grande. Familiares, amigos y vecinos se movilizaron hacia el monte donde lo ultimaron, allí levantaron una gruta y exigieron justicia.

Jueves 19 de Julio de 2012

Javier Aragón/ De la Redacción de UNO

Vecinos humildes los de Bajada Grande, sencillos, pobres, con dignidad, y son los que mantienen vivo el reclamo de justicia para que el crimen de Cristian Ríos, el niño que fue violado y asesinado, no quede impune. A días de que se cumplan dos meses del hecho que conmocionó a Paraná, hubo una nueva movilización hacia el monte donde se lo encontró sin vida; allí se recordó a la víctima que ayer hubiera cumplido 7 años.


Hace pocas semanas el juez Penal de Menores Mario Gómez del Río dispuso dictar el auto de responsabilidad de un adolescente de 17 años que fue acusado del grave hecho, por lo que determinó además que continúe alojado en una dependencia del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf).


Pese a esto, los familiares, amigos y vecinos de Bajada Grande, no bajan los brazos y siguen activos reclamando más medidas, como acciones al Estado municipal para que a ese sector abandonado de la ciudad se lo urbanice lo más pronto.
Ayer fue un día más que triste para los familiares.

UNO dialogó con Roberto Ríos, el padre de la víctima. Beto, como lo conocen en la zona, asegura que la vida no es igual sin Cristian. En la precaria vivienda de Bajada, el hombre que se dedica a la pesca, lo recuerda con dolor.
“Cristian hubiera cumplido 7 años y no tenemos palabras para explicar lo que sentimos. Lo asesinaron, todo esto nos cayó una bomba”, enfatizó el hombre que habla muy bajo y pausado.
Agradeció a todos los que por el cariño a la familia y a la víctima impulsaron la construcción de una pequeña gruta donde fue encontrado el cuerpo semienterrado del pequeño.


La Municipalidad de Paraná avaló el pedido por lo que se avanzó con la construcción a cargo de la comuna y que es ejecutada por sus operarios.
Ayer a las 16, una vez más, los vecinos se concentraron en el monte para rezar por la criatura asesinada. El oficio religioso fue encabezado por el sacerdote Orlando Matiassi.

Beto manifestó a los presentes: “Estamos acá por la memoria de Cristian, quien hoy (por ayer) hubiera cumplido 7 años. Que sepan todos que vamos a seguir haciendo todo lo que se pueda hasta que se esclarezca el hecho,  y por la protección de los demás chicos que viven en el barrio”.


“Mi hijo hoy tendría que estar con nosotros preparando su cumpleaños, pero lo asesinaron”, añadió para explicar, haciendo un visible esfuerzo para que no se noten sus lágrimas.

Añadió que  “cuando llega la noche es donde más solo me siento, porque extraño sus besos, sus caricias y alegrías, pero con la ayuda de Dios y de mis amigos, vecinos y familiares vamos a seguir adelante”.

Luego reiteró una idea que nadie se la saca de la cabeza. “Sé que hay un detenido y espero que siga así hasta que cumpla la mayoría de edad y se lo trate como a un mayor, pero por cómo apareció Cristian es como que otra persona estuvo ahí, ayudando”.


“Espero que la investigación siga y se aclare este punto, porque de lo contrario el peligro en Bajada seguirá ya que no estaremos tranquilos”.

Otros vecinos hicieron notar que en los últimos días se abrió una calle y comenzaron a desmalezarse algunos sectores. “Esto es algo, falta mucho para considerarnos ciudadanos de Paraná”, enfatizó uno de los allegados a la familia Ríos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario