Paraná

Congreso Regional de la Unión Obrera Metalúrgica

La vicegobernadora Stratta participó del cierre del congreso de la UOM que se realizó este viernes en Paraná.

Viernes 01 de Julio de 2022

La vicegobernadora Laura Stratta participó del acto de cierre del Congreso Regional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Paraná. La actividad, que se desarrolló este viernes en la capital entrerriana, contó con la presencia del secretario general a nivel nacional, Abel Furlán, delegados, trabajadoras y trabajadores del sector.

En este marco, Stratta destacó “la importancia de un día tan sentido para las y los trabajadores como es el 1 de julio, en el que recordamos un nuevo aniversario de la muerte del General Juan Domingo Perón”.

“Les traigo el saludo del gobernador Gustavo Bordet, que por razones de agenda no pudo estar, pero él siempre reivindica, en primer lugar, el diálogo social y frontal; y también la convicción del Gobierno de Entre Ríos de construir Estado”, dijo la vicegobernadora tras aseverar: “Nosotros hemos equilibrado y ordenando las cuentas. Creemos que hay un Estado hacemos las cosas bien y trabajamos todos los días por los pueblos con derechos”.

En otro tramo de su discurso, celebró la decisión política de creación de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad del sindicato, que tiene por objetivo impulsar la implementación de políticas públicas que promuevan la igualdad de género, la promoción y protección de los derechos laborales de los y las afiliadas y la participación sindical plena. “Espero que en el próximo encuentro haya más mujeres formando parte de las delegaciones, de las mesas de conducción, porque las mujeres también tenemos derecho a ser lo que queremos ser”, aseveró Stratta.

“Felicitarlos porque hoy están aquí debatiendo cómo darle musculatura al gremio, cómo representar siempre los intereses de los trabajadores, recogiendo en el territorio las demandas de cada rincón nuestra Patria, practicando el federalismo que tanto reclamamos desde el interior del país, y sobre todo, construyendo consensos para construir el país que queremos y soñamos: un país con más producción, desarrollo y trabajo”, dijo finalmente la vicegobernadora.

La palabra del gremio

Al tomar la palabra, el secretario general a nivel Nacional, Abel Furlán, agradeció la presencia de la vicegobernadora, de los delegados y trabajadores presentes, y destacó que "tenemos como misión la recuperación de la representatividad de nuestra organización y lo estamos haciendo de esta manera, recorriendo la Argentina, hablando con nuestros compañeros, tratando de construir ese sueño que tenemos como trabajadores".

"Somos un gremio que supo cargar sobre sus espaldas la responsabilidad de ser protagonista de los destinos de nuestra patria, trabajando y bregando permanentemente para sentar bases sólidas en la construcción de una Argentina con producción, con desarrollo y con trabajo. En estos tiempos difíciles, debemos recuperar nuestra historia y empezar a resolver definitivamente los problemas que tenemos. Y eso se construye con unidad, fortaleciendo los vínculos, estableciendo los consensos necesarios.", agregó Furlán.

Por su parte, el secretario general de la UOM Entre Ríos, Ramón Leonard, dio la bienvenida a la Vicegobernadora al congreso. "Nos honra con su presencia y le agradecemos por brindar su tiempo para compartir con la familia metalúrgica y escuchar la situación real de todos los trabajadores metalúrgicos".

Participaron de la actividad, el secretario general a nivel Nacional, Abel Furlán; el secretario general de la UOM Entre Ríos, Ramón Leonard, y el secretario adjunto Hugo Galetto. Delegados sindicales de Corrientes Misiones y Chaco - Formosa, dirigentes, integrantes de la Comisión Directiva Nacional, trabajadoras y trabajadores del sector metalúrgico.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario