Casación
Jueves 02 de Agosto de 2018

Confirmaron el fallo de prisión perpetua para el femicida de Josefina López

Juan Carlos "Vibora" Acuña permanecerá en prisión luego de que Casación confirmara el fallo de prisión perpetua alcanzado en primera instancia.

La Cámara de Casación confirmó esta mañana la prisión perpetua para Juan Carlos "Víbora" Acuña, quien había sido condenado en primera instancia por el femicidio de Josefina López, por lo tanto seguirá detenido en prisión.


LEE MÁS sobre el femicidio de Josefina López

La Justicia concordiense rechazó cada uno de los planteos realizados por los defensores oficiales en cuanto a la responsabilidad de Acuña en el crimen de la joven de 19 años, quien desapareció de su hogar el 29 de julio de 2015 y, luego de 27 días de búsqueda, partes de su cadáver fueron hallados en un descampado ubicado en una zona conocida como el Naranjal de Pereda, al este de Concordia, cerca de la costa del río Uruguay.


Josefina1.jpg
Caso Jose.jpg
Emocionado.
Emocionado. "Estamos contentos porque se hizo justicia", dijeron los padres de Josefina.


En el juicio, el Tribunal integrado por los vocales Silvia Isabel Gallo, Edwin Ives Bastián y Martín Francisco Carbonell, habían condenaron a prisión perpetua -por Homicido doblemente calificado por alevosía y femicidio- a Juan Carlos Acuña, alias "El Víbora", de 47 años, de ocupación albañil, cosechero y boxeador profesional, nacido en Baradero, Provincia de Buenos Aires, quien vivía en Concordia donde mantenía una relación con la tía de la víctima y con la joven asesinada.


LEE MÁS: El 2 de agosto se sabrá si anulan o confirman la condena al femicida de Josefina López


Los últimos días de julio de este año, los abogados defensores de Acuña, los doctores Alejandro Giorgio y Sebastián Tito, habían presentado un recurso de Casación para revisar el fallo en primera instancia con el argumento de que hubo una "valoracion de pruebas caprichosa y arbitraria".


Según los letrados el debate no había alcanzó el grado de certeza para condenar a Acuña por el femicidio de Josefina. Hoy el tribunal de Casación no hizo a lugar al planteo de la Defensa y Acuña seguirá preso.


AMPLIAREMOS

Comentarios