A un mes y una semana de ser condenado a seis años y medio de cárcel por narcotráfico, el exintendente de Paraná, Sergio fausto Varisco, vuelve a ser juzgado. Esta vez, en la Justicia provincial y por los delitos de Negociaciones incompatibles con la función pública y Fraude a la administración Pública.
Comenzó el juicio al exintendente por defraudación a la comuna
Varisco llega a los Tribunales de calle Laprida 250 (donde es empleado y trabajó en los 90) detenido, ya que está con prisión preventiva domiciliaria, y con la tobillera de monitoreo electrónico puesta. En el banquillo de los acusados lo acompañarán el entonces asesor legal de la comuna Walter Rolandelli, y el titular de la Mutual Modelo, Ángel Emilio Picazzo.
El tribunal estará integrado por los jueces Gervasio Labriola, Rafael Cotorruelo y Carolina Castagno. El Ministerio Público Fiscal será representado por Patricia Yedro, quien en los alegatos de apertura dirá que logrará demostrar que la conducta delictiva existió en la tramitación de un adelanto financiero a la Mutual Modelo. La defensa estará a cargo de los abogados Rubén Pagliotto, Damián Petenatti y Emilio Fouces, quienes fundamentarán la inexistencia de los delitos imputados.
En la audiencia de elevación a juicio la Fiscalía sostuvo que hubo decisión de “favorecer” económicamente a la Mutual Modelo cuando el 22 de enero de 2016 pidió al exintendente un adelanto financiero de 1 millón y medio de pesos para sobrellevar la difícil situación financiera por la que atravesaba. Esta operación fue descartada antes de concretarse