Cruces, amenazas e investigación

Choque fatal: auto conducido por el menor habría ido a 92 km

Una pericia determinó la velocidad en que se trasladaba el Clío que impactó de frente con la VW Saveiro. En la causa por el choque fatal, denunciaron amenazas.

Sábado 24 de Septiembre de 2022

En las últimas horas llegaron al despacho de la fiscal Sonia Vives, los primeros informes oficiales de la Dirección de Criminalística de la Policía de Entre Ríos, en la causa que se investiga el choque fatal ocurrido en la noche del sábado 10 de setiembre, en el barrio San Agustín, en el cual perdió la vida, un hombre de 68 años. Además, en la investigación, quedaron plasmada varias denuncias por amenazas de muerte que sufrieron los allegados al menor que conducía el rodado, como el resto de los ocupantes.

Tal como informó UNO, en la tardecita del sábado 10 de setiembre, se produjo un brutal choque frontal en avenida Montiel y calle 1° de Mayo de Paraná. Un Clio embistió de frente a una camioneta VW Saveiro que era conducida por Humberto Rolando Reding. A causa de las graves lesiones, esta persona falleció más tarde en el hospital San Martín. Además, el conductor de 16 años (menor), y uno de los acompañantes padecieron importantes golpes que determinaron su internación.

Falleció un hombre por el accidente en San Agustín en Paraná

Pasado los días, el menor y el restante joven que estaba internado en Terapia, comenzaron a recuperarse.

Por esas horas se pudo apreciar un video, donde se ve claramente que el Clío se habría cambiado de mano.

Primeras pericias

La fiscal de Menores Sonia Vives, tomó la causa, por tratarse de un adolescente de 16 años, la persona que conducía el vehículo y quién tendrá la responsabilidad en el Homicidio culposo de la víctima. Se sabe, que por su condición de menor, tienen un tratamiento diferencial, en la causa, como también en la potencial condena, que siempre será más benigna que en caso de un mayor.

Al finalizar esta semana, le llegó a la fiscal, el primer informe de la División Accidentología Vial de la Dirección de Criminalística, en el que se determina la velocidad y la maniobra por demás imprudente que tuvo como saldo final la muerte del conductor de la Saveiro, un conocido vidriero del barrio San Agustín.

Fuentes tribunalicias informaron a UNO que la pericia oficial de la policía, determina que el vehículo transitaba a unos 92 kilómetros por hora, además se pudo visualizar que el Clio invadió la mano de la Saveiro.

Tambien para la próxima semana estarían concluidas las pericias y análisis para establecer si el conductor iba alcoholizado o afectado por la ingesta de estupefacientes.

En la información brindada, se hizo la salvedad que esta pericia es preliminar. Y que se entregará la restante con fotos, planimetría y otros detalles característicos, como son: la extensión de la frenada, cómo fue el impacto frontal, los daños producidos en los dos rodados, más otros cálculos que llegan a determinar la aproximación de la velocidad al momento del hecho.

Este informe preliminar se hizo en base a mediciones, visualizaciones, registro de movimientos y otras especificaciones que se tomaron de las imágenes de los videos que forman parte del expediente.

A la defensa del menor que conducía el auto, le llamó la atención la incorporación del material. Se informó a UNO que el doctor Hugo Gemelli quedó sorprendido por el resultado, como también la forma en que se hizo el trabajo de los investigadores en incidentes viales.

Por ello es que se aguardará la pericia definitiva, para saber si los 92 kilómetros determinados en el primer informe, se mantienen en la restante prueba.

Lo que si ya nadie discute a esta altura de los acontecimientos, es que el auto se cruzó de mano. Las imágenes son claras, evidentes y contundentes.

Además, la División Homicidios de la Policía logró ubicar a tres testigos del incidente que confirmaron que el que conducía el Clio, era el menor de 16 años.

Estrella amarilla

Este viernes a la noche, familiares, amigos y allegados a la víctima participaron de la pintada de la estrella amarilla, en el lugar donde ocurrió la tragedia. Los familiares del comerciantes están muy afectados por el incidente, pero además, dijeron a UNO que se encuentran muy molestos con comentarios que surgieron en las redes sociales y en algunos medios de comunicación de Paraná, que pretendían desacreditar la honorabilidad de la víctima, como de los familiares.

Por esta circunstancia es que por el momento preferían no hablar periodísticamente, y esperar un tiempo.

estrella amarilla san agustin nueva.jpg

Amenazas

En tanto, también ayer viernes se debieron extremar algunas medidas por parte de la fiscalía que investiga el choque fatal. Algunos de los ocupantes del Clio, como tambien sus familiares informaron haber sido víctimas de amenazas de muerte en las últimas horas.

Se confirmó a UNO, que tanto en la Policía como la Justicia se hicieron las denuncias penales, donde se alerta que allegados de la persona que lamentablemente falleció en la colisión, avanzaron con agresiones verbales y amenazas de muertes.

Se aportaron mensajes de texto y de audio a la denuncia formulada en la fiscalía en turno.

Además se dejó asentado, que una mujer que es vecina de la madre de uno de los jóvenes que iba en el auto, sufrió un severo incidente. Se la corrió e intentó golpear, pensando que era la familiar directa del muchacho. Al enterarse que no era familiar, igualmente se le dijo que habría venganza y muerte.

La fiscal Vives tomó nota de estas situaciones, por lo que dispuso a los agredidos, realizar las pertinentes denuncias, a fin de tomar los resguardos necesarios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario