Accidente de tránsito
Lunes 11 de Marzo de 2019

Chocar, escapar y abandonar: cada vez más siniestros con conductores que huyen

Ayer un auto embistió una moto en Concordia y una mujer murió. El conductor se fugó y a la tarde se entregó. Una actitud que se repite

Este año se han registrado varios siniestros viales, algunos de ellos graves o fatales, en los cuales los conductores que los ocasionaron se dieron a la fuga. Puede tratarse de una casualidad o de una conducta en la que confluye la imprudencia con el abandono a su suerte de una persona herida, agonizante o muerta.
El último hecho de estas características ocurrió ayer en la ciudad de Concordia, donde una persona resultó fallecida. Ocurrió en las primeras horas de la mañana en la intersección de Pellegrini y Corrientes, donde se produjo un choque entre una moto y un auto. Murió una mujer de 32 años que iba en la moto, acompañada por un joven de 22. Desde la Policía se informó a UNO que el auto circulaba a alta velocidad, y tras embestir a los motociclistas se dio a la fuga.
La mujer fue trasladada al hospital Masvernat en una ambulancia del 107, pero nada se pudo hacer para salvarla. En tanto, la Policía buscó a través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la zona para identificar al vehículo que causó la tragedia.

En horas de la tarde de ayer se informó que el conductor se presentó en forma espontánea en la Oficina de Guardia de la Jefatura Departamental Concordia. Se trata de un hombre de 33 años, oriundo de la localidad de Puerto Yeruá. Se comunicó esta circunstancia al fiscal en turno, quien ordenó que se le hiciera extracción de sangre para la prueba de alcoholemia y posteriormente que fuese alojado en la Alcaidía Policial. Más tarde, el personal de la División de Investigaciones procedió al formal secuestro del auto del acusado, un Ford-Ka.
Embed


Con esta tragedia, suman 43 el total de fallecidos por siniestros viales en la provincia en lo que va de 2019.
Hubo, en pocas semanas, dos fatalidades más con la fuga de los conductores. Una sucedió el sábado, en la ruta provincial 130, cerca de Villa Elisa, donde un automovilista atropelló a un ciclista que falleció en el acto. Tal como informó UNO ayer, el conductor fue interceptado cerca de Villaguay y detenido. Antes, el 14 de febrero, un joven de 26 años iba en moto, cayó y fue atropellado por un vehículo en la ruta nacional 18, cerca de San Benito. El motociclista murió en el lugar, y el conductor del otro vehículo huyó, quien hasta hoy no ha sido identificado.

Más escapes
Un conductor paranaense chocó, provocó destrozos y heridos antes de abandonar el lugar y fugarse. Sucedió en la madrugada de ayer, cuando dos personas tuvieron que ser atendidas en el hospital San Martín. A la 1.30, en la intersección de avenida Zanni y Santos Domínguez de la capital provincial, un auto Nissan colisionó con un Dogde –se dirigían ambos de sur a norte por Zanni–, y el último terminó impactando contra tres vehículos estacionados: chocó una camioneta Fiat Fiorino, un Peugeot 206 y Renault 21, que sufrieron daños materiales. Los ocupantes debieron ser derivados al nosocomio con heridas de diversa consideración.


Embed


El conductor del Nissan abandonó el lugar luego del choque. No obstante, la Policía logró interceptarlo en Enrique Carbó e Yrigoyen, en la zona del centro de la ciudad. Fue demorado por los uniformados y la Fiscalía dispuso la extracción de sangre y orina al hombre para realizar los análisis pertinentes.
Otro hecho de tránsito en el que el responsable huyó sucedió en Santa Elena. La Policía local inició averiguaciones para dar con un motociclista que atropelló a una anciana, la hirió gravemente y escapó, informó el sitio La Sexta. De acuerdo a las fuentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Eva Perón y Francisco Ramírez. Allí resultó lesionada una mujer de 75 años, quien presentó golpes superficiales, edema en la zona frontal del cráneo y fractura de su mano derecha.

Tras averiguaciones, los efectivos locales lograron establecer, acorde a las entrevistas mantenidas con testigos presenciales del hecho, que la anciana fue colisionada por una moto que se dio a la fuga, y la señora fue abandonada en el lugar.

Comentarios