El fin de semana, personal policial de la Brigada de Prevención Delitos Rurales Gualeguaychú realizó cuatro procedimiento por caza furtiva en distintos puntos del Departamento, durante los cuales identificó a 10 personas en infracción a la Ley Provincial de Caza, una actividad que lamentablemente sigue atrayendo a personas que no les importa la depredación de las especies protegidas en Entre Ríos. En el norte provincial, también detectaron a cazadores con armas de fuego sin papeles.
Cazadores furtivos cayeron mientras depredaban especies
Tres de estos procedimientos se llevaron a cabo en la mañana del sábado en Colonia El Potrero, donde a bordo de una camioneta Dodge, un Peugeot 307, y un Fiat Cronos, se desplazaban a 8 personas, quienes salían de realizar la actividad de caza en campos en los que no tenían autorización para ingresar, además de no tener licencia de Caza; llevando carpinchos (vedado para su caza), ciervo axis, chancho jabalí, cuchillos, linternas, equipos de comunicación, cartuchera calibre 270, entre otros elementos.
De igual manera, en la tarde noche de este domingo en el camino de Palavecino y Ruta 14 se identificó a un automóvil Chevrolet Astra, con un individuo domiciliado en Provincia de Buenos Aires, quien traía especies producto de la caza sin ningún tipo de autorización; en los distintos procedimientos se identificó e infraccionó a las personas que ejercían la actividad de caza fuera de lo que reglamenta la Ley Provincial N° 4841.
Cazadores con armas sin papeles en Chajarí
Al anochecer de este domingo, en la ciudad de Chajarí, la Policía secuestró armas de fuego que llevaban sujetos en un vehículo. Según se informó desde la Policía local, a las 19.50, momento en que los efectivos se encontraba de recorrida prevencional en el móvil de la comisaría de Tatuti, interceptaron en inmediaciones de Escuela N° 21 y el ingreso a Colonia Santa María, a tres hombres que se conducían en una camioneta Toyota Hilux: el conductor, de 30 años, con domicilio Colonia Freitas, barrio San Pedro, iba acompañado de dos sujetos de 31 y 32 años.
Al consultarle sobre el motivo de su presencia en la zona, manifestaron que se dirigían a cazar, llevando tres armas de fuego, dos de ellas sin documentación de tenencia y portación. Consultado el fiscal en turno, se ordenó el secuestro de las tres armas largas: un rifle, tipo carabina de repetición, calibre 22 Magnum, con mira telescópica, con dos cargadores; otro rifle calibre 308, con mira telescópica, con su cargador; y por último otra carabina de repetición, calibre 22, también con mira y cargador.
Se trasladó a los hombres y al rodado hacia la comisaria N° 17 Mandisoví, donde se realizaron las diligencias de rigor, efectuando el formal secuestro de las armas y además se retuvo el vehículo por falta de seguro obligatorio en vigencia.