Estafa y vaciamiento

Causa Waigel: declaran testigos en el juicio por el vaciamiento de la empresa

En la tercera jornada del juicio oral por el vaciamiento de la empresa de Crespo declaran los primeros testigos de la causa Waigel

Miércoles 16 de Marzo de 2022

Con 21 acusados en el banquillo comenzó este miércoles 16 de marzo la tercera jornada del juicio oral en la causa Waigel, la familia de Crespo que está imputada por el vaciamiento de la empresa de materiales de construcción.

causa waigel.jpg

El proceso, que se inició hace 12 años, está siendo juzgado en la Justicia Federal de Paraná. El tribunal es presidido por Lilia Carnero. La acusación pública esta a cargo de José Ignacio Candiotti. Además la AFIP participa como querellante.

Durante la primera jornada de debate, sólo se leyó el requerimiento de elevación a juicio, se identificó a los imputados y se ofreció la posibilidad para que presten declaración indagatoria. En la segunda declaró el síndico Valentin Cerini y hoy está declarando como testigo el contador Roberto Zamero, quien está realizando un pormenorizado relato de su intervención.

El delito que se investiga es la posible quiebra fraudulenta de la empresa constructora -también prestaba servicios financieros a ciudadanos crespenses-, en concurso ideal con insolvencia fraudulenta.

Cerini fue informando los actos de vaciamiento realizados por el directorio de Waigel y Cñía SA. Hasta en la Municipalidad de Crespo se hizo un informe, cuando se desprendieron de inmuebles, y advirtieron cómo en pocos meses se despojaron de 16 inmuebles.

Los 21 acusados que no están en el recinto por autorización del tribunal son:

1) Miguel Artemio Waigel

2) Maricel Alejandra Waigel

3) Miguel Francisco Waigel

4) Rosa Inés Butazzoni, esposa de Miguel Artemio Waigel

5) Nanci Waigel

6) Andrea Waigel

7) Juan Pablo Waigel

8) Marcos Waigel

9) Daniel Campos

10) Silvana Vargas

11) Melina Campos (hija de ambos)

12) Patricia Quesada

13) Horacio Schmidt Bender

14) Sergio Schdmit Bender

15) Miguel Ángel Banega, contador de la empresa

16) Leandro Ripari, nuevo gerente -también imputado por adquirir bienes-

17) Jorge Waigandt

18) Vicente Raúl Mendoza

19) Benigno Keiner

20) Sonia Milessi,

21) Daniel Goró

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario