Este viernes, en el marco del juicio por la muerte de Nahaira Cristo, dio su testimonio Miguel Cristo, padre de la niña quien falleciera en el hospital San Roque producto de los golpes, torturas y deshidratación. También habló Yanina Lescano, la madrastra, luego de un intérvalo en el que fue sacada de la sala.
Caso Nahiara: Las últimas palabras de Cristo
Ante el Tribunal, integrado por los jueces Gervasio Labriola, Alejandro Cánepa y Carolina Castagno, Miguel Cristo negó haberle hecho daño a su hija y señaló como responsable de las lesiones, golpes y quemaduras que presentaba la menor, a Yanina Soledad Lescano y que no la denunció en su momento “porque le tenía miedo”.
UNO Transmitió EN VIVO
En este punto Cristo dijo que Lescano tenía armas en la casa con las cuales lo amenazaba e incluso, una vez lo golpeó. Además señaló que la mujer “tenía amigos malos” que la resguardaban y cuando descubrió las lesiones que padecía su hija prefirió mirar para un costado.
Sobre sus ocupaciones dijo que “trabajaba” en el movimiento Evita, que hacía trabajos comunitarios y políticos junto con su familia y que, de alguna manera, sostenía la familia con distintas actividades. Finalmente dijo que lo peor que le pudo haber pasado en la vida fue juntarse con Lescano y es de lo único que se arrepiente. Sus últimas palabras en el banquillo de los acusados fueron: “Pido Justicia por Nahiara”.
A su turno, Yanina Lescano habló brevemente, no aceptó preguntas y dijo que ratificaba todo lo dicho en su primera declaración.
Los alegatos serán el martes 17.