Policiales

Caso Morales: ediles de San Jaime pidieron al gobernador que exponga plan de acción

En la resolución se menciona a Sebastián Ortiz, desaparecido el 6 de setiembre de 2010. La iniciativa pertenece a ediles de la UCR, del oficialismo y el FEF. El proyecto exige la presencia en la localidad del ministro de Gobierno y del jefe de Policía de la provincia.

Jueves 02 de Agosto de 2012

El Concejo Deliberante de San Jaime de la Frontera, a través de un proyecto de resolución, solicitó al gobernador de la provincia, Sergio Urribarri; al ministro de Gobierno, Adán Bahl y al jefe de la Policía de la provincia, Héctor Massuh, que brinden “explicaciones y expongan qué plan de acción está en marcha para la búsqueda” de Juan José Morales, desaparecido el 30 de agosto de 2011, y de Sebastián Ortiz, quien fuera visto por última vez el 6 de septiembre de 2010.

En uno de sus párrafos la presentación expresa que “es inconcebible que aún hoy, a más de 30 años de finalizado el sangriento golpe militar en el país, sigamos sufriendo con la desapariciones de personas. En esta comunidad es el segundo hecho sin esclarecer que sucede y no tenemos respuestas por los que tienen que darlas”.

Asimismo en el escrito se declara “la denominación de Plazoleta de la Memoria, Verdad y Justicia, en repudio de estos hechos, a la plazoleta situada en la intersección de la avenida Corrientes y la Colectora Fragata Libertad”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario