Secciones
Fátima

Caso Fátima: las imágenes que analiza la Policía

Entre los registros de las cámaras de seguridad de la zona se puede ver a un hombre ingresando al lugar en el que se encontró el cuerpo de la joven

Viernes 13 de Marzo de 2020

Esta es una de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que por estas horas analiza la Policía para continuar con la investigación por el femicidio de Fátima Acevedo. Pertenecen al domingo 1° de marzo, día de la desaparición y muerte de Fátima, y en el registro puede verse a una persona que, pasadas las 21, ingresa a la zona en el que el 8 de marzo fue hallado su cuerpo sin vida, dentro de un aljibe.

MIRÁ EL VIDEO

Embed

En la morgue de Oro Verde se practicó en la tarde del lunes 9 la autopsia al cuerpo de Fátima Acevedo. Si bien los estudios continuarán con análisis anatomo patológicos, los forenses llegaron a una conclusión para establecer cómo se produjo la muerte y de qué tiempo dataría la misma.

Como se recordará, UNO publicó el domingo que, luego del primer examen visual, se entendía que se podría estar frente a una muerte violenta por asfixia.

Según fuentes de la propia investigación judicial, tras la autopsia que se inició a las 16 del lunes 9 y concluyó cerca de las 20, el femicidio de Fátima Acevedo ocurrió por una brutal asfixia practicada sobre el cuello de la víctima. Para concluir con el informe, los médicos consideraron oportuno realizar más estudios de laboratorio y científicos en restos de piel de la zona afectada.

Los estudios anatomo patológicos estarían terminados en breve. Con estos resultados, se apuntala la responsabilidad de su expareja, Jorge Nicolás Martínez, quien cumple prisión preventiva y fue imputado por el femicidio agravado por el vínculo.

LEE Más sobre el caso Fátima Acevedo

También se pudo conocer que el femicidio de la víctima se habría realizado el mismo domingo, fecha en que ella salió en horas de la mañana de la residencia de la Casa de la Mujer, hasta el domicilio de Martínez.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos aclararon que "el cuerpo de Fátima Acevedo no se encontraba desmembrado como erróneamente se había afirmando".

Lo que buscará la investigación establecer, es saber dónde la atacó y ultimó. Vecinos indicaron escuchar gritos, por lo que en esa línea no se descartaría que luego la pudo trasladar sin vida hasta el aljibe, donde la arrojó para esconderla con ramas y basura.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario