En medio de una creciente presión pública y familiar, las autoridades intensificaron la búsqueda de Enrique Fabiani, de 74 años, quien desapareció a principios de junio en la región de monte entre Alcaraz y Mojones Sur, en Entre Ríos. La convocatoria de las Fuerzas Federales para participar en el operativo representa un giro significativo en el caso, tras múltiples solicitudes de la familia. Melisa Fabiani, hija del hombre desaparecido, expresó su confianza en el proceso.
Caso Enrique Fabiani: "Ahora sí los rastrillajes son como debían hacerse"
La hija de Enrique Fabiani, quien está desaparecido desde junio en Entre Ríos, destacó el nuevo operativo de búsqueda junto con Fuerzas Federales.
En diálogo con La Mañana de La Red (88.7), Melisa sostuvo que finalmente se están llevando a cabo los rastrillajes con el nivel de coordinación y exhaustividad que deberían haber tenido desde el principio. En la tarea participan 250 funcionarios, según informó el ministerio de Seguridad de la provincia.
"Nos reunimos en el comando con el comandante de Gendarmería, el subjefe de la policía de Entre Ríos y otro oficial. Me interiorizaron en la búsqueda. El comandante fue concreto en explicarme. Al fin los rastrillajes van a ser como se debían hacer desde el día uno, todas las fuerzas mezcladas peinando la zona", aseveró.
Enseguida, diferenció esta nueva búsqueda respecto a las anteriores: "El subjefe no se queda en el comando, sino que se mete en el monte a buscar en cada lugar. No es un rastrillaje como antes, cuando salían en bloque. Realmente se organizó muy bien. También llega un equipo de Gendarmería de Misiones experta en montes y se quedan hasta el domingo".
LEER MÁS: Fuerzas Federales intervinieron en la búsqueda de Enrique Fabiani
La búsqueda de antes y la de ahora
La mujer subrayó que se renovaron las esperanzas de encontrar a su padre o indicios sobre su paradero. "Antes estaban otras personas a cargo de la búsqueda. Uno de ellos, un comisario, tuvo una frase desafortunada cuando dijo 'cómo quieren que nos investiguemos a nosotros mismos'. Hoy está el subjefe de policía de la provincia y confío en que esta vez hagan las cosas como deben hacerlas", manifestó.
En ese punto, volvió a referirse a los inicios del caso y planteó críticas a los primeros operativos de búsqueda -cuando no estaban las Fuerzas Federales-. "El primer mes y medio la búsqueda no era esto, era más desorganizada. Sí había un dron térmico y perros. Pero yo entré a un monte con cuatro bomberos y siete familiares. Sólo había un sólo perro. Eramos más familiares. Le manifesté eso a la policía y al fiscal", puntualizó.
LEER MÁS: Enrique Fabiani: piden que investiguen a dueño de un campo
Finalmente, reiteró su confianza en el nuevo operativo de rastrillaje: "Ahora las cosas se van a hacer diferente. La semana pasada buscaban a mi papá dos móviles. En un auto entran cinco personas. Es un chiste. Además, la caratula de la causa está todavía como localización de persona. Ahora sí están buscando a mi papá".