Las Fuerzas Federales han sido finalmente convocadas para unirse a la búsqueda de Enrique Fabiani, desaparecido desde principios de junio en la región de monte entre Alcaraz y Mojones Sur, en la provincia de Entre Ríos. La intervención de las fuerzas nacionales se produce luego del pedido hecho en repetidas ocasiones por los abogados y la familia del hombre de Santa Clara de Buena Vista, provincia de Santa Fe.
Fuerzas Federales intervinieron en la búsqueda de Enrique Fabiani
Este miércoles, se incorporaron Fuerzas Federales a la búsqueda de Enrique Fabiani, desaparecido desde junio en Entre Ríos.
No obstante, cabe destacar que a pesar de la incorporación de Prefectura Naval Argentina (PNA) y Gendarmería Nacional (GN), la Policía de Entre Ríos continúa liderando la investigación, ya que aún no se ha aceptado el pedido de la querella para apartarla del caso.
El Ministerio de Seguridad y Justicia ha detallado que el operativo de búsqueda, que ahora incluye a 250 funcionarios, se lleva a cabo bajo la coordinación del subjefe de la Policía de Entre Ríos, Cristián Hormaechea. Las acciones de búsqueda comprenden rastrillajes en montes, arroyos, y áreas de desmonte, con el apoyo de equipos especializados y la supervisión aérea de un helicóptero policial.
LEER MÁS: Enrique Fabiani: fiscalía rechaza investigar desaparición forzada y avanza con testimoniales
"En el marco de las tareas que se vienen realizando en la provincia para dar con el paradero del septuagenario, el Ministerio de Seguridad y Justicia articula esfuerzos con Prefectura Naval Argentina (PNA) y Gendarmería Nacional (GN)", se indicó desde la cartera que dirige Néstor Roncaglia.
Y agregó: "El operativo del nuevo comando de búsqueda cuenta ahora con 250 funcionarios. Se llegó a esta cifra luego de que el fiscal Mauro Quirolo -a través del Oficio Nº 1.748-, requiriera al ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, la colaboración de Fuerzas Federales".
Así, el funcionario provincial convocó a los jefes de las Fuerzas de Seguridad para coordinar las tareas conjuntas. Además de la PNA y la GN, se sumaron a la búsqueda equipos del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER).
Operaciones en monte y cursos de agua
Las operaciones están a cargo del subjefe de la Policía de Entre Ríos, Cristián Hormaechea, quien coordina las tareas de búsqueda en lugares de mayor dificultad, como montes cerrados y cursos de aguas existentes en la zona e inmediaciones.
En esta línea, personal de Gendarmería Nacional realizó rastrillajes junto funcionarios de la Policía de Entre Ríos y del Servicio Penitenciario, mientras que personal de Prefectura Naval recorrió las zonas de arroyos.
Además, la División de Canes y Bomberos recorrió zonas de quema de desmontes, en tanto que la presencia del helicóptero de la Policía de Entre Ríos permitió realizaron visualizaciones de aéreas de la zona.