Policiales
Lunes 14 de Enero de 2019

Casi lo matan a "fierrazos" por una discusión vecinal

En Paraná, un hombre terminó con importantes lesiones tras tener un incidente con sus vecinos. Denunció que lo atacaron, lo fracturaron y le provocaron lesiones internas.

Hay una versión oficial, y otra la de una persona que está muy maltrecha, herida y con graves dolencias. En el medio la investigación judicial con el fin de aclarar cómo se produjo el incidente en la medianoche del sábado, que continuo con enfrentamientos el domingo y buena parte de este lunes.

Según lo informado a UNO desde la Policía, en la noche del sábado hubo un severo enfrentamiento entre vecinos en calle O'Higgins al 800 de Paraná.

Por la pelea intervino personal de la comisaría décima que tuvo que hacer bastante esfuerzo para controlar la situación.

Se hizo la denuncia por una gresca y pelea de vecinos. En la cuál se marca los dos grupos tuvieron mucho que ver en la acción y reacción.

La otra versión

Este lunes a la mañana se presentó en la fiscalía en turno Adolfo Salinas, quien quería ampliar la denuncia y aclarar las circunstancias del incidente, porque no estaba de acuerdo con la calificación inicial de una pelea entre vecinos. Más bien, entendió que se estaba frente a una clara "Tentativa de homicidio".

Salinas, junto a su esposa e hija contaron a UNO que el hecho se inició por un problema en el ingreso al predio. Allí se le detuvo la marcha de su camioneta, y esto molestó a sus vecinos de apellido Martínez.

Siempre partiendo de los dichos de la familia Salinas, los vecinos los atacaron con todos los medios posibles. "Eran el padre y el hijo quienes molieron a palos a mi papá. Le pegaron por todos lados, con un fierro y con un caño de gas", aseguró Macarena Salinas.

La muchacha tomó la posta de las explicaciones, sencillamente porque el padre no podía hablar por el tenor de las lesiones. "La fracturaron el brazo, le metieron en la boca el caño y le produjeron importantes lesiones internas, además de la paliza que le propinaron", agregó la hija.

En el descargo, hizo saber: "No entiendo porqué desde la comisaría décima minimizaron el hecho, y es como que estuvieron siempre a favor de los atacantes, pero además, a mi papá no le entregaron una copia de la denuncia".

"Esto no fue un enfrentamiento, no fue una pelea, fue una tentativa de homicidio porque atacaron a mi padre con intenciones de quitarle la vida, y de allí está como está con lesiones por todas partes, fracturas y golpes importantes", referenció.

"Además de que casi lo mataron a mi padre, también se la agarraron con nosotros, y no conformes con esto, dañaron la camioneta de mi papá", resaltó la joven de 25 años.

"En la ampliación de la denuncia de este lunes, informamos con mayor precisión lo sucedido y le pedimos a la autoridad judicial que modifique la caratula de la causa", sentenció finalmente.

Comentarios