Accidente fatal
Miércoles 23 de Enero de 2019

Cada 35 horas muere una persona en un siniestro vial en Entre Ríos

Hay 15 víctimas en 22 días. La mayoría de los muertos son acompañantes. El año pasado hubo 161 personas fallecidas

En 22 días ya perdieron la vida 15 personas como consecuencia de los siniestros viales en la provincia de Entre Ríos. Más del 50% de los muertos son acompañantes, cinco de las víctimas son entrerrianas, el resto de Buenos Aires.
Los números muestran un grave problema que sigue sin solución: el año pasado en accidentes se produjeron 161 decesos, según estadísticas de UNO.
El 2019 arrancó con una víctima fatal cada 35 horas en la provincia a raíz de siniestros viales. La autovía 14 con cinco muertos (en dos accidentes, uno en Concordia con cuatro muertos y el otro en Federación) es la más peligrosa. Si bien hay controles, todos los días se ven despistes y vuelcos en esa ruta.

Muerte en Nogoyá
Ayer a la tarde un accidente de tránsito sacudió la ciudad de Nogoyá, ubicada a 110 kilómetros de Paraná. Allí, un menor de 14 años falleció y un adolescente de 18 padeció graves lesiones.
Según se informó a UNO, el incidente ocurrió cerca de las 16 en calles La Paz y Diamante, donde una motocicleta que había ingresado de la ruta 12 colisionó contra un camión con acoplado cargado con trigo.
Se indicó que el pesado rodado era conducido por un hombre de 40 años. Los ocupantes de la moto sufrieron tremendas lesiones que determinaron que uno perdiera la vida en el acto, el menor de 14 años. En tanto que el conductor de la 110 cc padeció fractura de cráneo y otras importantes lesiones que determinaron su inmediato traslado al hospital San Martín de Paraná. Al nosocomio capitalino ingresó muy desestabilizado el muchacho de 18 años quien quedó internado en la Guardia.
Tanto el menor fallecido como el lesionado internado en Paraná, viven en el barrio 77 Viviendas.

Automovilista evitó que muriera un conductor que cayó desde un puente

La víctima es un hombre oriundo de Zárate que viajaba con su hijo de 33 años a bordo de un Toyota Corolla. El vehículo cayó desde un puente en el camino a Ibicuy y otro automovilista lo salvó de morir por hemorragia practicándole un torniquete en la pierna.
puente.jpg


El accidente se produjo ayer por la tarde a unos 8 kilómetros de la ruta nacional 12, por el camino de ripio a Ibicuy. El Toyota Corolla, por causas que se tratan de establecer, volcó y cayó al agua desde un puente. El vehículo quedó sobre el embalse y los dos ocupantes lograron salir por sus propios medios antes de que el rodado se sumergiera a dos metros de profundidad.
A los pocos minutos, un automovilista que pasó circunstancialmente por el lugar socorrió a padre e hijo, pero principalmente le salvó la vida al conductor que perdía mucha sangre por un corte en su pierna izquierda.
Los Bomberos Voluntarios de Ceibas fueron alertados de lo sucedido y el funcionario que quedó en el cuartel asistió a través del teléfono al automovilista que auxilió a las víctimas. El héroe desconocido, del cual no se tiene la identidad porque abandonó el lugar para seguir su viaje cuando llegaron los rescatistas, siguió las instrucciones y logró parar la hemorragia practicándole un torniquete.
Luego llegó la ambulancia del hospital de Ceibas, que trasladó a los dos ocupantes al Hospital Centenario de Gualeguaychú. Se coordinó para mañana por la mañana realizar los trabajos del rescate del vehículo con una máquina de vialidad provincial de la zonal de Islas y con buzos de Bomberos Voluntarios de Villa Paranacito y Ceibas.

Comentarios