Atravesando la espesa niebla que cubría Paraná ayer a la madrugada, dos vehículos ingresaban por el acceso este a la ciudad. En avenida Almafuerte, cerca del cruce con Maya, ambos colisionaron, despistaron e impactaron contra un árbol, una columna y el frente de una vivienda. El saldo fue fatal: la muerte de una joven de 19 años, y otros con lesiones graves. La Fiscalía investiga la causa del choque, ya que si bien hay dos hipótesis principales, aún no está claro de qué modo se desencadenó la tragedia. Hay un testigo que aportó información, pero las pericias serán fundamentales. La única certeza por ahora es que este sector de ingreso a Paraná se cobró otra vida y se confirma que se trata de uno de los lugares más peligrosos para transitar.
Buscan determinar la causa del accidente que se cobró la vida de una joven de Viale
Un auto y una camioneta circulaban en el mismo sentido por Almafuerte. Un toque habría ocasionado el descontrol de ambos. La víctima tenía 19 años
2 de julio 2018 · 09:01hs
TE PUEDE INTERESAR >>>> Accidente fatal en Avenida Almafuerte: Murió una joven y hay tres heridos graves
En el auto Chevrolet Prisma iban dos jóvenes de 19 años, y en la camioneta Mitsubishi Nativa dos muchachos de 26 y 27. Alrededor de las 4 de la madrugada de ayer, en las inmediaciones de Almafuerte y Tarnowsky, uno tocó a otro y los vehículos se descontrolaron.
El auto chocó primero contra una columna de alumbrado público cuyos cables se cortaron, y luego se estrelló en contra la pared de una vivienda. Por su parte, la camioneta se incrustó en un árbol.
La conductora del auto, identificada como Silvia Beltramelli, falleció en el acto, mientras que su amiga resultó con fracturas que demandaron su urgente traslado al hospital San Martín, pero estaría sin riesgo de vida.
Por su parte, los dos jóvenes que iban en la Mitsubishi quedaron atrapados en el habitáculo, con golpes importantes por lo que también fueron asistidos en el nosocomio local.
Los vehículos quedaron totalmente destrozados y debieron trabajar los Bomberos para cortar las piezas y poder retirar a las víctimas.
Según se informó a UNO, al momento del accidente, iba circulando atrás, en el mismo sentido, una camioneta en la que iba el novio de la joven fallecida, quien observó un contacto entre los dos vehículos siniestrados, pero por el derrape en seguida se levantó mucha tierra, lo que sumado a la niebla complicó la clara visibilidad de lo que ocurrió.
En el lugar del hecho trabajó el personal de la División Accidentología Vial de la Dirección Criminalística. Los rastros observados serán analizados para luego elevar el informe solicitado por la Fiscalía, que permitiría establecer de qué modo se produjo el siniestro.
Agonizo 20 días y falleció
En la madrugada de este ayer falleció un hombre que en la noche del domingo 10 de junio había protagonizado un grave accidente sobre avenida Newbery, en Paraná, a la altura de la Base Aérea. Luego de haber estado 20 días internado en Terapia intensiva perdió la vida César Émeri, de 57 años. El deceso fue confirmado a UNO por los familiares de la víctima.
Aquella noche un auto Peugeot 306 que se dirigía hacia San Benito, chocó contra una Renault 18 Break que ingresaba desde una calle hacia la transitada avenida, con sentido hacia el centro de Paraná.
Émeri iba al mando del Renault, y según las pericias habría realizado un radio de giro muy amplio, por lo que ocupó parte de la mano contraria para ingresar a la avenida. Por tal motivo, el hombre que comandaba el Peugeot, Adolfo Emanuel Walter, de 25 años, no pudo evitar el impacto casi frontal pese a la extensa frenada que se podía ver en la zona.
El impacto ocasionó importantes daños en ambos vehículos y el conductor el Renault debió ser rescatado de entre los hierros por personal de Bomberos. Las lesiones que sufrió el hombre le costaron la vida casi tres semanas después.
Por otro lado, se informó de otro siniestro vial ocurrido ayer a la tarde en el Acceso Norte de Paraná, frente al predio donde se realiza la Fiesta de Disfraces, protagonizado por un taxi Chevrolet Classic, un Gol Trend y un Fiat 147. Los últimos dos ingresaban a la ciudad circulando por el mismo carril, en tanto, en un cruce el taxi esperaba para entrar a la ruta. De manera inesperada, el Gol Trend se cruzó hacia la izquierda para dar la vuelta en "U". Fue así que el Fiat lo tocó por detrás y volcó, mientras que el taxi fue embestido y terminó del otro lado de la calzada. Un joven que se conducía como acompañante en el Fiat debió ser trasladado al hospital San Martín con lesiones leves.