Paraná
Domingo 26 de Agosto de 2018

Batallas campales en el Puerto y el centro de Paraná con violentos operativos policiales

En un boliche de calle Güemes detuvieron a cuatro hombres y una mujer se quebró un tobillo al quedar en el medio de la pelea. En calle Pellegrini los enfrentamientos comenzaron en el Club de Leones y se extendieron más de dos cuadras.

Los gritos, las corridas, los golpes, las luces azules, las camionetas de la policía acelerando, las motos con uniformados intrépidos andando sobre la vereda en contramano, todo pasó a las cinco de la mañana, en calle Pellegrini de Paraná a unas tres cuadras de la peatonal San Martín y a cinco de la plaza 1° de Mayo.

Desde la Comisaría Primera de la capital provincial, confirmaron a UNO que llegaron para separar la batalla de adolescentes unos cinco patrulleros y ocho motos porque "estaban cerca de la zona".

En el barrio, que está en el límite del centro paranaense, por diferentes razones hay policías de guardia en varias esquinas.

Mientras transcurría la madrugada de domingo, en una fiesta que se desarrollaba en el salón del Club de Leones Paraná Centro, comenzó el enfrentamiento entre adolescentes que se trasladó unos 200 metros hacia las inmediaciones del Club Atlético Peñarol.

Algunos vecinos se sorprendieron que, para frenar la violencia juvenil, los policías actuaron con acciones bastante temerarias (como las motos circulando contramano por la vereda) y algunos uniformados usaron una violencia desmedida.


Embed

Un par de horas antes, en el video que subió Reporte 100.7 se observa el final de la batalla en el Puerto Nuevo de Paraná.

La policía detalló que a las 3 de la mañana se registraron los incidentes de Puerto Aruba. El enfrentamiento continuó sobre calle Güemes y también demando un amplio operativo policial.


El parte oficial indicó dos policías, que estaban de adicional, con heridas leves, una persona padeció un golpe en la cara y otra mujer, de 46 años, sufrió una fractura de tobillo.

Cuando los uniformados "controlaron" la situación detuvieron a cuatro hombres. Lo que llamó la atención fue la violencia con que procedieron algunos policías. Las imágenes del video muestran como un policía golpea en la cara a un detenido que estaba esposado.


Comentarios