En el barrio, que está en el límite del centro paranaense, por diferentes razones hay policías de guardia en varias esquinas.
Mientras transcurría la madrugada de domingo, en una fiesta que se desarrollaba en el salón del Club de Leones Paraná Centro, comenzó el enfrentamiento entre adolescentes que se trasladó unos 200 metros hacia las inmediaciones del Club Atlético Peñarol.
Algunos vecinos se sorprendieron que, para frenar la
violencia juvenil, los policías actuaron con acciones bastante temerarias (como las motos circulando contramano por la vereda) y algunos uniformados usaron una violencia desmedida.
Un par de horas antes, en el video que subió Reporte 100.7 se observa el final de la batalla en el Puerto Nuevo de Paraná.
La policía detalló que a las 3 de la mañana se registraron los incidentes de Puerto Aruba. El enfrentamiento continuó sobre calle Güemes y también demando un amplio operativo policial.
El parte oficial indicó dos policías, que estaban de adicional, con heridas leves, una persona padeció un golpe en la cara y otra mujer, de 46 años, sufrió una fractura de tobillo.
Cuando los uniformados "controlaron" la situación detuvieron a cuatro hombres. Lo que llamó la atención fue la violencia con que procedieron algunos policías. Las imágenes del video muestran como un policía golpea en la cara a un detenido que estaba esposado.