Paraná

Barrio Mercantil: robaron siete medidores de gas en horas

Ocurrió este miércoles y los vecinos de barrio Mercantil se dieron cuenta cuando se les apagó el calefón a gas. Piden a Rosario Romero instalar cámaras del 911

Jueves 21 de Julio de 2022

En un raid delictivo de pocas horas, desconocidos robaron siete medidores de gas del barrio Mercantil, de Paraná, dejando a los vecinos sin suministro y con el evidente peligro de un escape. Ocurrió este jueves y los vecinos se dieron cuenta cuando se les apagaron los artefactos a gas como calefactores y calefones, o no pudieron prender las hornallas. Uno de los robos ocurrió sobre calle Leloir, otro en Eva Perón y el resto sobre calle Bariloche.

Medidores gas natural robo barrio Mercantil.jpg

Norma Santángelo, presidenta de la vecinal del Barrio Mercantil, dijo a UNO que los robos son frecuentes en la zona. Esta vez fueron los medidores del gas, días atrás los del agua. “Es una constante, andan por los techos, roban garrafas, bicicletas de los patios o cometen arrebatos”, dijo acerca de la inseguridad en jurisdicción de la comisaría sexta.

La vecina describió la zona como “un corredor de robos hacia un asentamiento ubicado en calles Virrey Vértiz y Montiel y hacia los barrios Padre Kolbe, Anacleto Medina y Gaucho Rivero” y si bien admitió que en el asentamiento “hay mujeres solas, con hijos y gente de bien, también hay mucha gente de mal vivir”. "Es una zona que está intrusada por la desidia de los Gobiernos, porque estaban previstas obras como un Polideportivo para la escuela, un centro de salud y otras que nunca se concretaron"

Sobre las consecuencias de los robos de los medidores Santángelo explicó que algunos vecinos hicieron la denuncia a Redengas pero la empresa les cortó el servicio y ahora deben llamar a un gasista particular. No solo tienen que gastar en un nuevo medidor sino también en la reconexión del servicio, además de quedar varios días sin el fluido.

En el grupo de WhatsApp de vecinos se recomendó formalizar la denuncia ante la Comisaría Sexta cuyo titular, el comisario Norberto Ruiz Díaz, ya fue anoticiado de los robos mediante mensajes.

En tanto, en el grupo compartieron que, en la madrugada de este jueves, uno de los vecinos accionó la alarma barrial ante la presencia de dos sospechosos dentro de su terreno. Horas más tarde vieron a personas que corrían hacia calle Leloir con una malla sima. Otro vecino registró el momento en que habían detenido una persona, evidenciando una intensa actividad delictiva en la zona.

Robo gas natural medidores barrio Mercantil 2.jpg

Pedidos a Rosario Romero

En concreto, la vecinal le pide a la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, que disponga "la instalación de cámaras de seguridad del 911 en la esquina de Quesada y Avenida Ejército y Quesada y Luis Palma, para que haya un monitoreo permanente y que la Policía pueda dar respuesta inmediata a los robos y arrebatos, ya que las recorridas de los móviles y la presencia policial con una garita frente al Polideportivo -evidentemente- no alcanza".

Para la vecina la Policía debería hacer cacheos preventivos. "Acá pasan con bolsos y gorritos, no les importa que los vecinos tengamos cámaras de seguridad. Se agachan a atarse los cordones y te roban el medidor. La Policía tiene que hacer cacheos para agarrarlos con las cosas robadas”, sugirió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario