Secciones
Policiales

Balearon a un policía durante un asalto

El suceso fue anoche en una agencia de Tómbola del barrio Benito Legerén, en Concordia. La Policía detuvo a dos personas acusadas de haber sido los autores del hecho. Hay otos dos prófugos.

Sábado 17 de Noviembre de 2012

El cabo 1° de Policía José Moreyra resultó herido por un disparo de arma de fuego la noche del viernes, durante un asalto a una agencia de tómbola del barrio concordiense de Benito Legerén. Luego de intensas tareas de rastrillaje, la fuerza de seguridad informó que se logró la aprehensión de dos de los cuatro jóvenes acusados del hecho.

Los detenidos son una persona de nombre César, alias “Mondongo”, de 26 años, y Jonathan alias “Maxi”, de 22, quienes fueron detenidos a la vera del arroyo Yuquerí Grande en la zona del Puente Negro, en las primeras horas de la mañana de hoy.

Además personal de Comisaría Primera de Concordia secuestró en el lugar una cartera perteneciente a la empleada de la agencia de tómbola que se encontraba atendiendo el local en el momento del asalto.

Se continúan los rastrillajes en la zona, tras los pasos de los otros dos delincuentes que estarían implicados, se informó.

Moreyra fue trasladado al hospital Delicia Masvernat y se recupera de la herida sufrida en un brazo.

El hecho

Siendo las 20 del viernes, en la agencia de tómbola ubicada en Avenida de los Trabajadores y Los Claveles de Benito Legerén, que en esos momentos era atendida por una empleada de 20 años de nombre Araceli, se hicieron presentes cuatro hombres en dos motos de alta cilindrada. Dos ingresaron armados al local y sustrajeron dinero de la caja, aproximadamente 1.000 pesos.

En ese preciso momento el cabo 1° José Moreyra estaba de vigilancia haciendo punto de parada, acorde dispuesto por la superioridad en operativo de cierre comercial; observó lo que sucedía e inició una persecución con disparos de arma de fuego.

Cuando el uniformado perseguía a los delincuentes en su vehículo particular por el camino acceso nuevo a Frigorífico, fue herido por un disparo de uno de los ladrones que iba en una de las motos. En ese momento, las motos se chocan entre sí y sus ocupantes escapan corriendo, perdiéndose en la oscuridad de la noche en el monte en la zona del Puente Negro.

Las dos motos abandonadas, marca Yamaha, resultaron ser robadas, ya que al realizarse las averiguaciones correspondientes, una de ellas presentaba pedido de secuestro desde el 2 de noviembre por una denuncia realizada en Villa Adela. La otra al momento del hecho no tenía pedido, pero luego se presentó una mujer expresando que se la robaron a su esposo, y se le recibió denuncia en Comisaría Séptima. No obstante, para la Policía esta denuncia dejó más dudas que certezas, por lo que se sospecha que el dueño del motovehículo sería partícipe secundario del hecho al haberlo prestado para la comisión del ilícito. Esto permitió develar la identidad de los autores materiales del delito.

El funcionario policial fue trasladado al hospital Masvernat, donde fue examinado y se constató traumatismo contuso con arma de fuego con orificio de entrada en antebrazo derecho cara posterior y salida cara anterior, lesiones que demandarán 15 días de curación. Posteriormente fue trasladado a un centro de asistencial privado donde quedó internado en observación.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario