Accidente

Avioneta se estrelló al aterrizar en un campo de Villaguay

El accidente se produjo en la tarde de este jueves, en la zona de Villa Clara, Departamento Villaguay. El piloto de la avioneta sufrió lesiones leves.

Viernes 08 de Julio de 2022

Un accidente aéreo se produjo este jueves en el Departamento Villaguay, cuando una avioneta se estrelló al aterrizar en un campo. El joven piloto sufrió lesiones leves.

Según se informó desde la Policía a UNO, en horas de la tarde de este jueves, personal de Jefatura Departamental Villaguay tomó conocimiento sobre el ingreso de un joven de 19 años de edad al hospital Masvernat de la ciudad de Concordia, el cual habría sufrido un siniestro en una avioneta en la que piloteaba, cuando se prestaba a aterrizar en una pista en cercanías de la localidad de Villa Clara.

Debido a que no se tenía la ubicación exacta del siniestro, se procedió a realizar un relevamiento en los posibles lugares utilizados para este tipo de maniobras. Pasadas las 23, se logró dar con la aeronave, la que se encontraba en la zona conocida como “La Rosadita”.

Se indicó que la misma presentaba daños de consideración. Se trata de un avión Piper PA-38, que había despegado desde el Aero Club de Concordia, y por causas que se tratan de establecer el piloto había tenido problemas al momento de su aterrizaje.

Según advirtieron los médicos del nosocomio, el joven resultó con lesiones de carácter leves, lo que permitió que fuera trasladado inmediatamente al nosocomio de la ciudad de Concordia.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía local en turno, quien dispuso actuaciones simples para establecer formas y circunstancias de las lesiones y que en el hecho tomara intervención la Junta de Seguridad en el Transporte, dependiente del Ministerio del Transporte de la Nación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario