Secciones
Apremios ilegales

Avanza la investigación por la denuncia de apremios ilegales a un adolescente

Un adolescente de 16 años fue víctima de una golpiza en la comisaría local.

Martes 30 de Julio de 2019

Un grave hecho de violencia institucional ocurrido en Santa Elena se investiga en la Fiscalía de La Paz, a cargo de Santiago Alfieri. En el mismo, un adolescente de 16 años fue víctima de una golpiza en la comisaría local.

En declaraciones realizadas al programa a Radio De la Plaza, Alfieri confirmó que “se está investigando a partir de haber tomado conocimiento del hecho en la noche del domingo”. “Me puse en contacto con la familia del adolescente y el lunes en la mañana se presentaron en Fiscalía, donde le tomé la denuncia al adolescente, acompañado por su madre y el representante del Ministerio Pupilar, y a partir de allí se está desarrollando la investigación”.

Puntualizó que el lunes “se realizó con Prefectura y con una habilitación de allanamiento el registro de la comisaría, se secuestraron los libros de guardia y de novedades tanto de la Comisaría del Menor que funciona adentro de la comisaría de Santa Elena, y también se realizó un relevamiento fílmico de posibles recorridos internos y del estado de algunas habitaciones y dependencias”.

Indicó que “el episodio relatado por la víctima es una situación de una discusión inicial en la vereda de la comisaría por la que tres funcionarios policiales lo reducen y lo meten dentro de la comisaría donde se produce una serie de goles, el trasladado a otra habitación y la continuidad de esos golpes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario