Secciones
Concepción del Uruguay

Atraparon a un prófugo condenado por un doble homicidio

El hombre fue encontrado culpable de haber quemado vivo a otros dos en Concepción del Uruguay en 2015.

Miércoles 22 de Abril de 2020

Un hombre que había sido condenado a 14 años de prisión por haber quemado vivos a su tío y a un amigo de éste en Concepción del Uruguay y que se encontraba en libertad hasta que su sentencia quedara firme, fue detenido en la localidad de Isidro Casanova.

Así lo informaron fuentes policiales al señalar que el hombre había escapado de Entre Ríos y permanecía prófugo de la Justicia.

Fuentes policiales aseguraron que se trata de Alberto Julio Perdomo (57), quien había sido condenado tras un juicio oral por el hecho ocurrido el 15 de junio de 2015 en una vivienda ubicada en la calle Fray Mocho de la mencionada ciudad entrerriana en la que convivía junto a su familia.

Según se dio por acreditado en un juicio, el condenado comenzó a pelear en una habitación del fondo de la casa con su tío, Juan Carlos Perdomo (66), y un amigo de éste, Cristian Taborda (35), a quienes roció con un líquido inflamable y luego les arrojó un diario encendido con fuego.

Ambas víctimas sufrieron graves quemaduras y acusaron al hombre del ataque, aunque finalmente murieron días después como consecuencia de las lesiones.

Perdomo fue condenado a 14 años de prisión por el doble crimen pero sin embargo permanecía en libertad hasta tanto su sentencia quedara firme.

Sin embargo, tiempo atrás abandonó la ciudad de Concepción del Uruguay y comenzó a ser buscado por la Justicia de Entre Ríos.

Iniciada la búsqueda del prófugo, efectivos de la División Investigación de Homicidios de la Policía Federal Argentina pudieron establecer que Perdomo se ocultaba en una vivienda ubicada en la calle Virrey Cisneros al 5600 de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Por este motivo, los agentes montaron un operativo de vigilancia en la zona y detuvieron al condenado en la vía pública luego de que saliera del domicilio, consignó la agencia Télam.

Perdomo quedó detenido a disposición del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, a cargo de Mariano Martínez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario