Secciones
Concepción del Uruguay

Atacaron a policías que intervinieron por una reunión social

Los vecinos alertaron de la situación a la fuerza de seguridad. Los policías y los patrulleros fueron agredidos.

Sábado 01 de Mayo de 2021

Un grupo de personas que participaban de una reunión social en una casa de Concepción del Uruguay, atacó con piedras a los policías que intervinieron ante el llamado de vecinos, quienes habían advertido de que los agresores estaban provocando disturbios y escuchando música a muy alto volumen.

Pasada la medianoche de este viernes, la Policía de Concepción del Uruguay recibió varios llamados telefónicos a través de la línea de emergencia 101, los que provenían de vecinos del barrio La Quilmes. Estas personas ponían en conocimiento de la fuerza de seguridad que en una casa ubicada en calle Chiloteguy, entre Sarmiento y Almafuerte, estaban reunidos varios hombres con música a volumen elevado y generando disturbios.

Los efectivos se dirigieron en diferentes oportunidades al domicilio indicado, pero no fueron recibidos por ninguna persona. Luego vecinos del lugar aviaron que que cada vez que se retiraban los policías del lugar, las personas que se encontraban en el interior de la vivienda volvían a poner la música fuerte y gritaban, alterando el orden público del lugar y no dejando descansar a las familias que residen en la zona.

Pasadas las 4 de la mañana personal policial se hizo presente nuevamente en el domicilio en cuestión tras recibir nuevos llamados de vecinos. En esa oportunidad fueron recibidos por un joven de 21 años de edad, quien se encontraba acompañado por un grupo de entre cuatro a cinco más.

Según la información que dio a conocer la Policía de Concepción del Uruguay, les solicitaron en reiteradas oportunidades que dejaran de molestar a los vecinos del lugar, a lo que obtuvieron repuesta negativa. Además recibieron insultos y agresiones con piedras hacia el personal policial y móviles de la repartición.

Las mismas fuentes indicaron que ese accionar que fue repelido por el personal policial con el fin de proteger la integridad física de terceros y de los mismos uniformados, logrando la detención de dos hombres, uno de ellos de 21 años y otro de 33, quienes una vez aprehendidos fueron trasladados a sede policial para su identificación y luego alojados en Comisaria Primera..

Como resultado de las agresiones sufridas por el personal policial, se encuentran dos funcionarios en observación médica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario