Secciones
Allanamientos

Arrestaron al sargento que integraba una banda de asaltantes

El policía que trabajaba en la comisaría novena de Paraná quedó muy comprometido. Ayer le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria.

Sábado 16 de Mayo de 2020

En las últimas horas del viernes se efectuó un importante despliegue policial para detener a otro de los integrantes de la banda delictiva integrada por varios viejos conocidos del ambiente delictivo de Paraná, pero en este caso con la particularidad de que se trata de un efectivo de la Policía provincial.

Tal como ha informado UNO, la banda liderada por Carlos Alberto Lito Farías, de 45 años, fue desbaratada tras múltiples allanamientos hace casi un mes, luego de una investigación que comenzó a fines de febrero, a cargo de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones). En aquella oportunidad fueron cuatro los detenidos, principales implicados en la organización dedicada a dar golpes en viviendas y comercios de Paraná. Asimismo, se había adelantado que un policía que prestaba servicios en la comisaría novena cumplía un rol importante en la banda.

Luego de analizar mucha información en los celulares secuestrados y otras evidencias reunidas en la causa, la fiscal Mercedes Nin solicitó la detención del sargento que ya estaba con licencia, y la medida fue autorizada por la jueza de Garantías Elisa Zilli. Tras un par de allanamientos donde no lo encontraron, se acordó con su abogado defensor la entrega del mismo en la vía pública.

La causa aún no está cerrada ya que la investigación sigue su curso, y no se descartan nuevos procedimientos y la identificación de más implicados. La pesquisa, dirigida por el comisario a cargo de Robos y Hurtos, Carlos Schmunk, se desarrolló con seguimientos, trabajo de calle y escuchas telefónicas, información que se cruzó con las pruebas obtenidas en los asaltos que perpetraron.

Salvo el policía, los demás implicados tienen algo en común: todos tienen condenas en las que demostraron su experiencia en asaltos. Además de Farías (vinculado a otros conocidos ladrones como Sebastián Togni), cayeron Sandro Carpincho Vega, Ramón Lágrima Venencio y Sandro Godoy, exintegrante de la barra brava de Patronato.

Tras la formal imputación, al policía de apellido Barbieri le dieron 60 días de prisión domiciliaria, pese al pedido de la Fiscalía de que sea alojado en la Unidad Penal.

Les imputaron seis hechos. Entre ellos, el robo de una caja fuerte de más de 400 kilos con 700.000 pesos en el comercio De Campo; a Hidráulica Ledehros; y a un hombre, jubilado de Vialidad.

Detenido por robos al municipio

En horas de la tarde de ayer se realizó un nuevo allanamiento en el barrio Mosconi, en el marco de la investigación de los numerosos robos perpetrados contra áreas municipales y espacios públicos de Paraná. Efectivos de la División Robos y Hurtos requisaron la vivienda de un sujeto donde secuestraron elementos de la calesita del Parque Nuevo. Pero además, el sospechoso tenía en su poder unas 80 dosis de cocaína y dinero en efectivo, por lo que se sospecha que ejercía el narcomenudeo. Quedó detenido y alojado en la Alcaidía de Tribunales. En la semana, ya hubo más procedimientos para esclarecer los hechos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario