Apolinario Torres
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Apolinario Torres fue imputado por la violación y tormentos a una mujer y fue enviado a la cárcel

Al tío de los Lencina se le impusieron 60 días de prisión preventiva por el abuso sexual y privación ilegítima de la libertad de la víctima de 33 años. Además tiene tres causas más en las que está comprometido.

Inapelable y sin atenuantes, se decidió dictar la prisión preventiva por el término de 60 días a Apolinario Torres, el hombre de 64 años quién fue imputado del abuso sexual con acceso carnal y privación ilegítima de la libertad de una mujer.

De esta manera, se resolvió en la audiencia que se realizó a puertas cerradas las medidas restrictivas que incluyeron el envío del acusado a la cárcel de Paraná.


Tal como adelantó UNO en la jornada de ayer, el tío de Miguel y Claudio Lencina, fue denunciado por graves hechos. Lo que sumado a tres causas más en trámites, hacían más que probable la derivación a la unidad penal I, tal como ocurrió.

Torres hacía poco tiempo que había recuperado la libertad, tras concluir una condena de 25 años por la violación y asesinato de una menor de edad. En ese hecho acontecido a fines de la década del 80', también fue enjuiciado Miguel Lencina, quién a la postre se quitó la vida, luego de ser detenido por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre.

Apolinario Torres fue detenido en la madrugada del martes en cercanías de su precaria casa, ubicada en un descampado de avenida Circunvalación y Don Bosco, detrás de un loteo, en Paraná.

Según se dejó entrever, la víctima fue llevada por la fuerza, luego desnudada, maniatada en la cama, y quemada con cigarrillos, para luego ser abusada sexualmente.


El imputado fue asistido por Juan Lazzaneo, quién poco pudo hacer ante el pedido de prisión preventiva de la fiscal Fernanda Ruffati. De esa manera, Torres pasará las fiestas preso, y es muy probable que si las causas avanzan, se reclame ampliar el mantenimiento de la medida en la cárcel.

Comentarios