Secuestro Virtual
Jueves 29 de Marzo de 2018

Allanaron una propiedad en calle Almafuerte por los secuestros virtuales en Paraná

Secuestraron el VW Voyage que había escapado del estacionamiento de calle Corrientes, tras un intento de estafa virtual contra un ciudadano de Paraná

Personal de las policías de Entre Ríos y Santa Fe realizaron este miércoles una serie de allanamientos en relación a los intentos de secuestros virtuales producidos, semanas atrás, en esta capital entrerriana.


Se trató de un total de siete operativos, dos de éstos en fincas de avenida Almafuerte de Paraná, y otros cinco en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.


LEE MÁS: Desactivaron una estafa virtual este sábado por la madrugada


Según se informó a UNO, la Dirección de Investigaciones y otras áreas de la Policía provincial, junto a la Policía santafesina realizó, durante varios días, un proceso investigativo para dar con los autores de estas estafas, llamadas "secuestros virtuales" por las que, mediante diferentes ardides, se engaña a las víctimas para obtener dinero.



Los procedimientos policiales, con apoyo de grupos de élite, lograron identificar a tres hombres mayores de edad, en relación a la autoría en el proceso judicial investigado. También se secuestraron un automóvil Volkswagen Voyage, diversas cantidades de dinero efectivo en moneda nacional y extranjera, aparatos de telefonía celular y soportes digitales, prendas de vestir y calzados, entre otros objetos que serán sometidos a distintos análisis criminalísticos como pruebas para la fiscalía interviniente.



El automóvil secuestrado sería el mismo en que se retiraron de la cochera de calle Corrientes, los hombres que intentaron estafar a un paranaense domiciliado en calle San Juan.



Uno de los hechos investigado


En la madrugada del sábado 17 de marzo se intentó estafar a una persona domiciliada en calle San Juan. A partir de un rápido accionar policial se logró dar con un automóvil Renault Symbol, que estaría sindicado en los hechos que se investigaban y que estaba en un estacionamiento de calle Corrientes.


Tras la denuncia al 911, el ciudadano a quien llamaron para estafarlo intervino la Dirección de Delitos Económicos.



El vehículo color gris con vidrios sin polarizar que marcaba el domicilio fue interceptado por la policía motorizada cuando transitaba por San Juan y Colón y luego fue avistado en calle Andrés Pazos.


Tras la irradiación de la localización del rodado se lo ubica a las 3.50 en Parking City, un estacionamiento ubicado en calle Corrientes. Al ser entrevistado el personal del lugar se estableció que dos hombres habrían dejado con prisa el automóvil para retirarse en un VW Voyage color gris oscuro, dejando el Symbol y, como referencia, un domicilio de Rosario.



En el estacionamiento actuó personal de Fotografía y Rastros. Además se chequearon cámaras de seguridad para seguir el derrotero del VW. También se dio aviso al personal de la caminera Túnel.



Comentarios