A raíz del repudiable episodio que se registró en Concordia donde violentos impidieron que los Bomberos concurrieran a apagar el incendio que se había desatado en una vivienda, se llevaron adelante una serie de allanamientos para detener a los responsables y secuestrar elementos relacionados al suceso vandálico.
Allanamientos por ataque a Bomberos que iban a un incendio
Según informó Juani Segovia a UNO, los allanamientos fueron cinco y se llevaron a cabo en el barrio La Bianca, con resultados positivos.
Tal como informó UNO, el incendio se produjo en la madrugada del sábado cuando el fuego comenzó a consumir una vivienda de madera ubicada en el asentamiento Pampa Soler, más precisamente en calles Entre Ríos y Pública 2. Rápidamente los bomberos concurrieron al lugar para combatir el incendio pero al aproximarse al lugar fueron atacados a piedrazos y una de las autobombas de los Bomberos Zapadores sufrió daños en su parabrisas. No hubo heridos pero sí daños en el vehículo.
LEER MÁS: Bomberos fueron a un incendio y la autobomba fue apedreada
Por esto, el fiscal Jesús Penayo Amaya solicitó los procedimientos que fueron autorizados por el juez de Garantías, Mario Figueroa. Como resultado se detuvo a un hombre de 26 años por el delito de Tenencia ilegal de arma de fuego, además se secuestró un arma calibre 22, un rifle recortado, un motor de una motoguadaña, garrafas y otros elementos de interés para la causa.