Numerosos hechos de violencia de género y familiar se produjeron en los últimos días en la provincia. El más grave tuvo lugar en Concordia, donde un hombre fue a agredir a su expareja, apuñaló a su hijo de 14 años y ayer apareció con un balazo en la cabeza.
Agredió a su expareja, apuñaló al hijo de 14 años y apareció baleado
Romero. Grave como su víctima.
El primer episodio sucedió en la noche del sábado, en el barrio Victorino Simón de Concordia, donde el hombre llegó a la casa de su expareja ebrio con intenciones de pegarle a la mujer. En ese momento, el hijo se interpuso para defenderla, para lo cual le arrojó un martillo. Sin embargo, el agresor, identificado como Carlos Fabián Romero, de 30 años, pudo esquivarlo y con un cuchillo alcanzó y apuñaló al joven. La mujer intervino y los tres estuvieron forcejeando, hasta que el violento se retiró de la casa, justo cuando llegaba al domicilio la Policía, que había sido advertida de lo que estaba pasando por un llamado telefónico.
El adolescente se desvaneció, y luego quedó internado en el hospital Masvernat, donde permanece en la Unidad de Terapia Intensiva, grave y en estado crítico, con severos daños en órganos vitales.
Desde la misma noche del sábado comenzó la búsqueda de Romero. El hombre tenía restricciones de acercamiento ordenadas por la justicia, que violaba sistemáticamente.
No se supo nada de él hasta ayer. Fuentes policiales informaron que Romero ingresó al mismo nosocmio en el cual se encuentra peleando por su vida el chico apuñalado, pasado el mediodía. Los médicos del Masvernat constataron que estaba en estado crítico, producto de un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El sujeto fue encontrado en inmediaciones de bulevar Yuquerí y las vías, tras un llamado que alertó a los efectivos de la Policía. De inmediato intervino personal de Criminalística y se investiga si se trató de un intento de homicidio o de suicidio.
Violento y ebrio detenido
En los primeros minutos de ayer, personal policial de la comisaría de Basavilbaso fue informado sobre un problema familiar en una vivienda de calle Barón Hirsch.
Allí los uniformados corroboran que un sujeto de 31 años se encontraba en la vivienda junto a su pareja, a quien había agredido físicamente y amenazado con un machete.
Este sujeto fue aprehendido y por disposición de la fiscal Gabriela Seró fue trasladado a la comisaría Primera de Concepción del Uruguay, donde quedó alojado. En la vivienda se incautó un machete que sería el utilizado para la agresión.
Amenazó y violó restricciones
Mientras una mujer denunciaba a su expareja por amenazas, en la comisaría de Crespo, el hombre regresó a la casa de la que fue excluido y tenía restricción de acercamiento, pero terminó tras las rejas.
Efectivos de dicha dependencia policial detuvieron joven por Desobediencia Judicial, por el episodio que se desarrolló en la casa de barrio Norte. Allí en horas de la madrugada del domingo el violento amenazó a la mujer con un arma blanca. Había concurrido a la vivienda pese a que pesaban sobre él restricciones judiciales de acercamiento impuestas por el Juzgado de Paz con competencia en Familia de Crespo.
La joven fue a la comisaría, y mientras exponía la situación, el agresor intentó nuevamente acceder a la casa. Lo redujeron en la vereda y por disposición del fiscal en turno lo trasladaron a la Alcaidía de Tribunales, a la espera de una nueva imputación por amenazas y por la violación de las órdenes judiciales.
Por último, se informó que también en la ciudad de Concordia fue detenido otro hombre por violar la restricción de acercamiento. Personal de la comisaría cuarta acudió a una vivienda ubicada en calle Alvear al 2300, donde procedieron a la aprehensión del sujeto de 47 años, quien se hallaba incumpliendo un oficio judicial del Juzgado de Familia local, por el cual había sido notificado y excluido del hogar. Se informó al fiscal de turno, quien dispuso el traslado del mismo a la Alcaidía por desobediencia judicial.