Secciones
Violencia

Acusan a un hombre de intentar prender fuego la vivienda de su exmujer

Personal policial logró incautar en la casa del sospechoso un arma de fuego, una manguera con combustible, entre otros elementos a peritar

Miércoles 23 de Enero de 2019

La fortuita intervención de los vecinos evitó una tragedia. Una mujer y su hija se salvaron de morir carbonizadas en la ciudad de Concordia el martes a la madrugada cuando un incendio se desató en el garage de la vivienda. De inmediato se comenzó a especular con un hecho intencional que personal de Bomberos confirmó con las pericias.
El fiscal Juan Degiambattista, a cargo de la investigación, ordenó de inmediato una investigación para determinar qué había sucedido y quién es el responsable. Por el momento todo parece indicar que la persona que llevó adelante el ataque incendiario es un hombre de 72 años, expareja de la dueña de casa con quien tuvo una hija hoy mayor de edad.
Según la reconstrucción del hecho que realizó el personal de la comisaría segunda que tiene jurisdicción en la zona todo aconteció el martes a las 3 cuando las víctimas estaban durmiendo. Al parecer, los vecinos escucharon ruidos y cuando salieron de sus casas observaron fuego en el garage de la casa que tiene como techo una media sombra. También había llamas en la casilla del gas. Tras advertir de la situación, apagar el fuego y sacar el vehículo que estaba estacionado, personal de Bomberos inició las pericias. Era notorio que las llamas habían sido avivadas con combustible.
Los peritos creen que el intento de quemar la casilla del gas tenía como finalidad generar un explosión en la vivienda buscando que las personas que estaban en el interior sufrieran heridas o hasta la muerte.
En el marco de esta causa iniciada a raíz de la denuncia de una mujer por supuestas amenazas en el contexto de violencia de género, personal de Comisaría Segunda, allanó una vivienda de Avellaneda al 400, en el lugar se notificó a un hombre de 72 años.
La policía requisó un automóvil marca Ford Fiesta de color blanco y del interior secuestraron una botella de plástico conteniendo aceite posiblemente para motor y un trozo de manguera.
Dentro de la vivienda secuestraron el teléfono celular del sujeto, una caja de plástica tipo valija, conteniendo un arma de fuego, tipo Pistola semiautomática, marca Bersa Thunder Plus, calibre 3.80, con número de serie, descargada, dos cargadores negros y 16 cartuchos calibre 3.80, también tres Carnet del Registro Nacional de Armas, referente a CLU (Carnet de Legítimo Usuario), Registro de Municiones y Carnet de Tenencia de Armas, el cual se encuentra vencido.
El Fiscal Juan Degiambattista, dispuso la aprehensión del sujeto por el supuesto delito de tenencia ilegítima de arma de fuego sin la debida autorización, se lo trasladó hacia la Jefatura, informaron.
En el operativo intervino la División Criminalística.



Gualeguaychú: 20 días de arresto para acusado de abuso

La víctima de 24 años identificó al hombre que el 10 de enero la atacó en plena calle en la ciudad de Gualeguaychú. El año pasado había cumplido una condena –con prisión condicional, por lo que siempre permaneció libre– por abuso sexual simple. Ahora, le dictaron 20 días de arresto domiciliario.
Lo ocurrido el domingo por la noche, cuando en pleno centro de la ciudad la mujer identificó a su abusador, fue revalidado esta mañana en los Tribunales de Gualeguaychú. La víctima identificó, entre un grupo de personas, al mismo hombre que no dudó en denunciar cuando lo encontró caminando por calle 25 de Mayo.
El detenido ya había sido citado por la fiscal Martina Cedrés, que tiene a su cargo la causa por lo que resta de la feria judicial, para que declare. Pero, por consejo del defensor público, había preferido el silencio y regresado a su lugar de detención en la Jefatura de Policía.
Tras esto se dispuso que esta mañana se realice la rueda de reconocimiento de personas. Mediante la cual la víctima lo identificó. Se trata de un sujeto que el año pasado había cumplido una condena condicional de 3 años por el delito de abuso sexual simple. Ahora, le dictaron 20 días de arresto domiciliario.




Detenido en la Iglesia

Un hombre estaba ocasionando disturbios en una iglesia situada en calle Paracao, en Paraná a raíz de lo cual se requirió la presencia de la policía. Al llegar, los uniformados observaron a un individuo que estaba gritando y amenazando a una mujer. Al tratar de hablar con éste, el mismo intentó golpear a uno de los agentes por lo que fue reducido de inmediato.
Posterior a esto, los policías se entrevistaron con la mujer de 25 años de edad, quien manifestó que ya había radicado la denuncia correspondiente y el sujeto (que sería su ex pareja), tendría restricción por 3 meses a no acercarse a ella, pero éste desobedeció las medidas impuesta por el juzgado. Ante ello, la mujer de inmediato fue trasladada hacia Comisaria Sexta, a los fines de resguardo y para que radique la denuncia de lo sucedido. En tanto que el sujeto quien resulto tener 29 años de edad, previa disposición de la Fiscalía en turno fue detenido y alojado en Alcaidía de tribunales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario