Policiales
Jueves 17 de Mayo de 2018

A un motociclista le amputaron la pierna luego de chocar contra un Jeep

El joven de 27 años sufrió el grave accidente en uno de los ingresos a San Benito. Derivado al San Martín se tuvo que tomar la drástica medida ante las irreversibles lesiones. Traumatología del nosocomio trabaja a cama caliente.

La sucesión de graves accidentes en Paraná no se detiene. Todos los días hay choques con personas internadas que recorren los tres caminos: o terminan muertos, con secuelas de por vida o con la suerte de salir sin consecuencias importantes.

En las últimas horas se produjo una colisión violentísima en uno de los ingresos a San Benito, y la peor parte se la llevó un motociclista de 27 años, quién a causa del choque con un Jeep, se le debió amputar la pierna derecha en el hospital San Martín.

Desde la Policía se informó a UNO que uniformados de la comisaría San Benito, en horas del mediodía de ayer, tomaron intervención a raíz de un accidente de tránsito, el cual tuvo lugar en Avenida Marizza y calle Quirós, donde se vieron involucrados una moto Motomel Skua de 150cc, guiada por un joven de 27 años de edad y un vehículo Jeep, modelo antiguo de color gris, conducido por un hombre de 36 años.

Aparentemente la moto circulaba por Marizza en sentido sur a norte, en tanto que el Jeep lo hacía por calle Quirós en sentido este a oeste, y por razones que se tratan de establecer ambos rodados colisionaron.

A raíz del suceso, el motociclista debió ser trasladado al hospital San Martín ya que presentaba fracturas expuestas en las piernas, siendo asistido en el nosocomio.

En el hospital fue intervenido quirúrgicamente, resultando con la amputación de la pierna derecha a la altura de la rodilla.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, interviniendo personal de la División Accidentodología Vial dependiente de la Dirección Criminalística.

A cama caliente

En el San Martín no solo se trabaja a cama caliente en la Guardia y Terapia Intensiva, sino que esta situación es similar en otras áreas, como es la de Traumatología.

Los datos oficiales del sector que asiste a los lesionados en accidentes para su recuperación, indicaron a UNO que por semana ingresan alrededor de 20 accidentados, de los cuáles un 33 por ciento son pacientes con lesiones graves o secuelas de por vida.

Tambien se destacó que a nivel provincial, de cada 10 personas discapacitada con problemas físicos, cuatro son a causa de secuelas por accidentes de tránsito.

Otro punto a mencionar, es que de los ingresos que llegan a Traumatología, un 30 por ciento provienen del interior de la provincia, lo que revela las falencias de los hospitales entrerrianos que envían los pacientes al San Martín.

En cuanto a los costos de atención, se resaltó que por día la asistencia de un paciente llega a los 3.000 pesos, a lo que se debe sumar el tema ortopédico, que tambien se hace cargo en Estado.

Los médicos de Traumatología señalaron que el último informe presupuestario, reveló que se gastaron 300 millones de pesos para la atención de los pacientes de ese sector del San Martín.






Comentarios