Violencia
Jueves 19 de Julio de 2018

A los tiros, una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En barrio Humito de Paraná piden intervención tras balaceras y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María

Un grupo de personas que maneja armas y están en otros negocios ilícitos, tienen a mal traer a vecinos de un sector del barrio Humito de Paraná. En las últimas semanas se han registrado una serie de hechos violentos, en los que se acusó a esa banda de pretender echar a familias para quedarse con sus precarias viviendas. Algunos vecinos de la zona que están cansados de estos episodios dijeron a UNO que esperan una intervención inmediata de las autoridades para evitar que los agresores se cobren alguna víctima.
En la Policía se han constatado denuncias por Abusos de arma y Amenazas calificadas. Y todo apunta a sujetos que se asentaron en un costado del barrio, del otro lado del arroyo Antoñico que algunos han denominado Villa María, a la que se accede también desde la barranca de calle España al final.
Los acusados tienen otras denuncias por robos y balaceras. Hace un par de meses hubo un herido de bala leve como consecuencia de este conflicto, y la violencia continuó.
Lo que sostienen quienes recurrieron a hacer pública esta situación es que las personas señaladas de generar violencia tienen armas y se abastecen de municiones, y también se los observa en otras actividades sospechosas.
Ayer, por mencionar el último episodio denunciado, fue una balacera que se escuchó en horas de la siesta. Y antes han sucedido a la noche, a la madrugada o a la mañana, según informaron a UNO fuentes policiales.
Barrio Humito ha tenido terribles casos de violencia en los últimos años, casi siempre vinculados a enfrentamientos por tráfico de drogas o ajustes de cuentas. Uno de los que más ha marcado a este sector de la ciudad ubicado a pocas cuadras del centro cívico, es el doble crimen de la pareja Alicia Lascano y Orlando Salvador por parte de un vendedor de drogas, Abelardo Sandoval, quien ya había amenazado a la mujer porque luchaba por sacar a su hijo de la droga, quien era soldadito del narco.
Hoy los vecinos no quieren volver a aquellos tiempos, y esperan que exista un abordaje integral a tiempo por parte del Estado, empezando por sacar de circulación las armas de fuego.
Detenidos por robos
Efectivos policiales la comisaría novena de Paraná observaron un asalto a mano armada en calles Brigadier López y Montiel. Dos hombres a bordo de una moto de 110 cc, protagonizaron el atraco en el cual abordaron a un hombre y, bajo amenaza, le sustrajeron su moto tipo enduro, y luego se dieron a la fuga por calle López hacia Los Talas.
En la persecución, los uniformados lograron detener a un hombre de 34 años, domiciliado en calle Galán, quién iba a bordo de la moto utilizada para el robo, que se encuentra a nombre del otro sujeto que había logrado escapar y perderse en los pasillos con la moto robada. Por esta razón, el mismo se encuentra individualizado y se buscaba dar con su paradero para concretar la detención.
Se secuestran dos celulares, un arma de fuego calibre .22 y una moto. El que fue aprehendido en el lugar fue alojado en Alcaidía de Tribunales por el delito de Robo calificado en grado de tentativa.
En tanto, se informó que personal de la comisaría décima detuvo a dos hombres por intentar robar en un comercio. Los aprehendidos de 20 y 31 años, domiciliados en calle Espiro y Garrigó, respectivamente, habían concurrido a un supermercado ubicado en calle Liga de los Pueblo Libres y Banda Oriental. De allí se quisieron llevar sin pagar ocho bolsas de carne que llevaban entre sus ropas. Los empleados del local advirtieron la maniobra, y llamaron a la Policía. De este modo, ambos fueron arrestados y trasladados a la Alcaidía de Tribunales, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

Comentarios