Armas
Viernes 24 de Agosto de 2018

A los tiros como en el lejano oeste

Por balaceras en Paraná hubo enfrentamientos por problemas vecinales y delictivos. La Policía allanó viviendas donde incautó armas de fuego de grueso calibre, además se dispuso la detención de tres personas.

En las últimas horas se registraron varias balaceras en Paraná, lo que derivó en denuncias y la intervención de la Policía. Hubo allanamientos, secuestro de armas y la detención de los sospechosos.

En calle Burmenstein y Basualdo, fue agredido a tiros un joven de 24 años, quien padece algunos problemas de salud. Tras caerse, logró esquivar los disparos, pero a costa de sufrir magullones en la cintura, donde recientemente había sido intervenido quirúrgicamente.

Posteriormente los uniformados concurrieron a calle Los Chingolos entre Clarck y Acebal, ya que en ese lugar se habría producido una riña entre familias. Al llegar al lugar los agentes fueron recibidos por disparos de armas de fuego desde un baldío, motivo por el cual el personal policial inició una persecución tras un muchacho. El sospechoso ingresó a una casa de calle Ituzaingó, donde se dispuso la requisa que finalizó con el secuestro de una pistola calibre 11.25.
Se puso en conocimiento del suceso a la Fiscalía en turno, procediéndose a la incautación del arma de fuego, trasladando a dos individuos de 20 y 22 años de edad, a los fines de ser correctamente identificados y con el fin de practicarles el análisis de dermotest.

Otra balacera

En tanto, personal policial de comisaria 14° de Paraná, realizó en la tarde de este viernes dos allanamientos. En las medidas judiciales se secuestraron armas de fuego con cartuchería y se detuvo a una persona.

Los uniformados realizaron diferentes tareas investigativas para esclarecer una causa de abuso de armas. Con orden judicial requisaron dos viviendas en inmediaciones de las calles Cabildo Abierto y Arroyo Colorado, donde hallaron una pistola calibre 9mm, una carabina calibre 22 y cartuchería de diferentes medidas. Secuestraron las armas con sus municiones por ser de interés para la investigación.
En relación al procedimiento detuvieron a un joven de 30 años, quien fue trasladado a la Alcaidía a disposición de la justicia.

Comentarios