Plataformas de aprendizaje: liderazgo y negocios

Jueves 16 de Junio de 2022

En la actualidad, existen una gran variedad de plataformas que emiten conocimiento, que brindan y ofrecen formaciones, capacitaciones, seminarios, cursos. Pero ¿Cómo saber cuál se adapta mejor a las demandas requeridas?

Las plataformas más populares como B2B Selection, brindan una gran variedad de sistemas de aprendizaje y enseñanza, basados en las tendencias actuales del mercado. Esto es así, porque se refieren a las demandas que tienen los diferentes puestos de trabajo y lo preparados que tienen que estar los individuos para ello.

Además, así como hay plataformas que tienen que ver con la enseñanza, también van a existir sistemas que se adapten a un determinado público o tráfico. Van a estar los referentes a educación institucional, educación formal, formación sobre programación, otros sobre liderazgo, etcétera.

En el caso de Skillsoft es una plataforma de aprendizaje virtual que expresamente se basa en la temática de liderazgo, desarrollo de habilidades respectivas al liderazgo y habilidades respecto de los negocios y el mercado.

Se va a vincular fuertemente con empresas y organizaciones que busquen gestionar el aprendizaje en sus equipos y potenciar las habilidades a niveles internos y de esta manera conseguir resultados alentadores y mejoradores.

CR4494 - FOTO2.jpg

¿Qué es Skillsoft y para qué sirve?

Skillsoft es un software basado y posicionado en la nube, que será utilizado sobre todo por pequeñas y medianas empresas, por la variedad de temas de abordaje y por la capacidad de contención que brinda para cierto número de personas.

Esta plataforma brinda un dirigido aprendizaje y, con la posibilidad de adaptarse a diferentes horarios y al ser íntegramente virtual, también se podrá acceder desde cualquier lugar. La plataforma ofrece una experiencia de enseñanza multimodal que se integra e incluye videos, libros y materiales variados de capacitación para cada empresa.

Además, es una plataforma muy completa, pues le brinda a los usuarios la posibilidad de personalizar las capacitaciones, esto quiere decir que las propias empresas al contratar su servicio podrán personalizar el contenido.

Funcionalidades del sistema Skillsoft

  • Empresa/ Corporación
  • Blended o el llamado aprendizaje/enseñanza combinada
  • Creación de capacitaciones integrada
  • Portal de enseñanza/ aprendizaje
  • Gamificación
  • Ejecución de SCORM
  • Formación móvil
  • Formación asincrónico

¿Qué temas contiene un curso Coaching Empresarial y de Liderazgo?

Estos cursos suelen tener como objetivo facilitar y agilizar la transferencia de lo adquirido en aprendizaje y volcarlos a las situaciones de la cotidianeidad que emergen y aparecen en el área laboral. Utiliza al máximo las ocasiones que surgen para aplicar las enseñanzas a ocasiones reales, potenciando y generando un ambiente de constante apoyo, formación y responsabilidad.

El temario que suelen presentar estos cursos

  • Introducción al coaching
  • Orígenes y definiciones
  • Corrientes de coaching y tipos
  • El proceso y camino del coaching
  • Proceso de desarrollo
  • Habilidades que se generan en el proceso
  • Herramientas imprescindibles del coaching
  • Coaching empresarial
  • Habilidades generadas en el área de directivas
  • Un nuevo de ejercer el liderazgo
  • Las técnicas de liderazgo

Otras capacitaciones relacionadas con el liderazgo

  • Capacitación de Trabajo en Equipo con Apuntes de Liderazgo. Emitido por el centro de formación Zacson Training.
  • Capacitación de Habilidades de Liderazgo en la Organización. Emitido por el centro de formación Zacson Training.
  • Seminario: Capacitación de Liderazgo y Competencias. Emitido por el centro de formación Excellence Capacitación Ejecutiva.
  • Capacitación sobre Estrategia efectiva de liderazgo. Emitido por el centro de formación Centro de Investigación Innovación en Educación Superior, las Profesiones y el Talento A.C.
  • Capacitación de Conocé tus Límites: Liderazgo Basado en Resultados. Emitido por el centro de formación Training Services.
  • Taller- capacitación de Liderazgo Online. Emitido por el centro de formación Grupo Esco Estrategia en Crecimiento Organizacional SC.
  • Capacitación sobre Liderazgo y Poder. Emitido por el centro de formación Expertum Capacitación Empresarial.
CR4494 - FOTO1.jpg

Cualidades y técnicas para el perfecto desarrollo del liderazgo Establecer expectativas y metas

Es de gran importancia para que los equipos realicen trabajos de manera unida y es imprescindible que lo hagan con un objetivo afín. Es necesario que una persona determine sus objetivos y sepa hacia qué camino quiere ir.

Fijar estas metas harán que la determinación en el cumplimento de objetivos sea mayor y por ende resolverá de manera más eficaz las metas propuestas por la empresa. Un buen líder no es aquel que se impone por la fuerza en el área laboral, sino el que cumple con los objetivos y metas y lo hace de manera mancomunada con su equipo.

Invertir en el personal y en el equipo

Mucho se oye hablar del talento humano, de las capacidades y del recurso humano. Es por ello que las empresas deben invertir en capacitaciones y destinar un presupuesto generoso para la formación de su personal.

Un buen líder dentro de la empresa se puede mostrar de manera natural, claro está que hay personas con ciertas capacidades y que se destacan más que otras. Pero no se puede esperar que la experiencia del liderazgo sea toda responsabilidad del personal o la persona destacada.

Las empresas deben proporcionar herramientas que den curso y faciliten y potencien las habilidades particulares de la persona. Así como capacitar a equipos enteros, ya que el desempeño del liderazgo va a depender de la armonía del grupo y lo receptivos que estén a ser liderados.

Potenciar y gestionar el talento

Una persona que se desarrolla en el puesto de trabajo de una empresa, es más competitiva y eficaz cuando la empresa le da lugar a crecer. Dependerá de las formas que tenga la empresa para abordar este crecimiento.

Una competencia desleal y desmedida nunca es buena. Por ello existen plataformas que se encargan de evaluar el talento y el desempeño, y esto les brindará a los líderes de equipo saber cuáles son las fortalezas y debilidades de cada persona y así detectar los diferentes talentos.

En este punto, también es preciso destacar la importancia del incentivo para los empleados. Alguien que quiere crecer dentro de una empresa tiene ambiciones, y entre ellas están las económicas o las que brindan cierto rédito.

Para retener a las personas más valiosas, que cuentan con habilidades particulares, se debe tener en cuenta que deben haber bonos económicos y ofertas realmente interesantes que retengan a esta persona con talento, dentro del equipo empresarial.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario