El Club Atlético Peñarol, uno de los clubes más populares de la ciudad de Paraná, ubicado en el barrio Pirola, por varios meses mantuvo las puertas cerradas para evitar contagios y cuidarse entre todos en medio de la pandemia por coronavirus. Cuando las actividades se habilitaron en su totalidad, comenzó a levantarse de a poco y además incorporó nuevas disciplinas, para brindar más oportunidades a los vecinos.
Peñarol se levantó de la pandemia con nuevas actividades
Durante los últimos meses la entidad creció en números de deportistas que se eligen al Tricolor para entrenar fútbol, boxeo, patín, futsal, vóley y artes marciales, entre otras actividades, que se realizan de lunes a viernes en los distintos espacios del club.
Jorge Montenegro, dirigente de Peñarol, recibió a UNO y mostró las actividades que se estaban realizando en la jornada del miércoles, feriado en la provincia de Entre Ríos. En la entrega de Clubes en Pospandemia las chicas de Patín contaron como se trabaja en la sede y por otro lado Carlos González, entrenador de boxeo, nos invitó a conocer su espacio de trabajo donde se encontraban entrenando cinco chicos, que sueñan con llegar lejos en la disciplina.
"Estoy agradecido como dirigente de poder mostrar lo que es Peñarol. Vivimos momentos difíciles y sin actividades nada se podía hacer. Juntamos peso por peso con el presidente Leandro Clementi para mantener en pie la estructura del club", expresó Montenegro.
Y luego agregó: "Cuando se empezaron a habilitar las actividades uno empezó a trabajar con otra visión. Tener las puertas abiertas del club es importante para todos los que trabajan en las distintas actividades".
Por otro lado, el dirigente adelantó: "A todas las actividades que tenemos en el club buscaremos con la Comisión Directiva que sigan creciendo pero el frente desde el mes de noviembre estará puesto en la cancha y poder poner en valor el campo de juego del Aníbal Giusti".
Producción Lautaro López/Andrés Martino