"Pechito" López se corona por tercera vez consecutiva campeón de Turismo

4 de septiembre 2016 · 19:35hs

El cordobés se coronó por tercera vez consecutiva campeón de la categoría internacional de Autos de Turismo (WTCC), al clasificarse en el segundo lugar de la última carrera disputada en el circuito de Motegi, Japón, por la novena fecha de la temporada.

El piloto de Paraná llega tras el triunfo logrado en Termas de Río Hondo con el Mustang.

Mariano Werner viaja confiado al Oscar Cabalén


El piloto del equipo oficial Citroën, ubicado en el cuarto puesto de la primera competencia, totalizó 319 puntos en el Campeonato Mundial de la especialidad y tomó una ventaja indescontable de 120 respecto de su escolta, el portugués Tiago Monteiro, cuando restan dos fechas por disputarse, pues había una tercera en Tailandia pero fue cancelada.

"Pechito", de 33 años, confirmó así su reinado absoluto en la divisional (27 éxitos en 65 competencias), que abandonará este año luego de firmar contrato con el equipo DS Virgin Racing para correr en la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos.

El argentino arribó al Campeonato Mundial de Autos de Turismo en 2014 y esa misma temporada fue campeón, lo que repitió al año siguiente y también en este 2016 con una campaña que incluyó siete victorias (una en Francia, Eslovaquia, Hungría, Marruecos, dos en Alemania y otra de local en Termas de Río Hondo).

Esta mañana, el cordobés dominó la segunda prueba desarrollada en Motegi tras salir de la "pole position" y en la última vuelta, al saber que el título ya estaba garantizado, dejó pasar a su compañero de equipo, el francés Yvan Muller, para que lograra su primer triunfo del año y todo fuera perfecto en el box de Citroën.

Néstor "Bebu" Girolami (Volvo), el otro argentino presente del WTCC, terminó noveno en la competencia inicial y quinto en la segunda, lo que representó su mejor clasificación en la temporada.

Con tres coronas, "Pechito" López alcanzó al británico Andy Priaulx (2005, 2006 y 2007) en el historial de campeones y quedó a una del máximo ganador, que precisamente es el francés Muller (2008, 2010, 2011 y 2013).

"No quiero dejar de agradecer a Citroën, que sin este tremendo equipo, no hubiera logrado lo que logré en estos tres años", escribió López en su cuenta de Twitter, donde posteó una imagen junto a su mujer francesa Victoire Fenestraz camino al Aeropuerto de la ciudad japonesa, situada unos 150 kilómetros al norte de Tokio.

"Gracias a todos ustedes también por estar y por supuesto en especial a mi familia que es todo en esta vida", compartió el argentino con sus más de 94.000 seguidores en la red social.

Antes de su tricampeonato en el WTCC, "Pechito" López también se coronó en la Fórmula Renault 2000 en 2002, la Fórmula Renault V6 en 2003, el TC 2000 en 2008 y 2009 con Honda Civic, el Top Race V6 en 2009 con Ford Mondeo y Súper TC 2000 en 2012 con Ford Focus.
Ver comentarios

Lo último

Insólito error en el amistoso de la Selección Argentina: ¡pusieron a Los Palmeras en vez del Himno!

Insólito error en el amistoso de la Selección Argentina: ¡pusieron a Los Palmeras en vez del Himno!

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

Ultimo Momento
Insólito error en el amistoso de la Selección Argentina: ¡pusieron a Los Palmeras en vez del Himno!

Insólito error en el amistoso de la Selección Argentina: ¡pusieron a Los Palmeras en vez del Himno!

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

Despedida al Indio Solari: el gran operativo en parque Domínico

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

El Papa León XIV revolucionó Madrid con una histórica visita

Argentina venció a Honduras en uno de los últimos amistosos antes del Mundial

Argentina venció a Honduras en uno de los últimos amistosos antes del Mundial

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Policiales
Paraná: buscan a una joven de 15 años

Paraná: buscan a una joven de 15 años

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Fue condenado por agredir y amenazar a su expareja, pero no irá preso

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Paraná: conductora alcoholizada chocó contra el Hospital Militar y dejó al nosocomio sin luz

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Ovación
Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

Estudiantes derrotó al bicampeón y sigue firme en la cima del Regional del Litoral

LPF: el clásico barrial fue para Don Bosco

LPF: el clásico barrial fue para Don Bosco

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Capibaras XV va por la final: enfrentará a Pampas en las semifinales del Súper Rugby Américas

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Atlético Rafaela ganó antes de su presentación en el Grella

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

Matías Russo vio la bandera a cuadro en Italia

La provincia
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Ramiro Spretz, el primer microbiólogo de Entre Ríos

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Escuela Almafuerte: alumnos asisten día por medio porque sus familias no pueden costear el viaje tras la suspensión del tren

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

Hacen lombricompuesto y se consolidan como un modelo en Entre Ríos

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

El rock argentino despide al Indio Solari, su referente más convocante

Dejanos tu comentario