Jueves 26 de Julio de 2018

Patronato siendo superior cayó por la Copa Argentina

En cancha de Morón, el Patrón perdió 2 a 1 con el conjunto tucumano, recientemente ascendido a Primera, por los 32avos de final del certamen federal. El equipo de Paraná jugó mejor pero no lo pudo reflejar en el resultado.

Patronato de Paraná cayó 2 a 1 con San Martín de Tucumán, flamante ascendido a Primera División, por los 32vos de final de la Copa Argentina.

Los tantos del Ciruja los marcó Claudio Bieler a los 5 minutos de cabeza y a los 77'; a los 56' Sperduti de penal había igualadado de manera transitoria.

El partido se disputó en el estadio "Nuevo Francisco Urbano", de Deportivo Morón y de esta manera el equipo de Pumpido se despidió rápidamente del certamen federal.



El elenco Rojinegro tuvo un buen primer tiempo, pero sin suerte. Comandados por el buen manejo de pelota de Pablo Ledesma, el equipo Patronato creció en el juego. El ex-Boca le dio juego a sus compañeros con buenas asistencia. Su debut oficial con la camiseta del Santo fue muy bueno.


MÁS INFORMACIÓN ¿Hinchas de Patronato enojados con la Comisión Directiva?



En lo que se refiere a su rival, tuvo la chance en el arranque del partido, que un goleador de experiencia pudo aprovechar, como es Bieler. El ex-Colón fue la figura del primer tiempo, que se cerró 1 a 0 a favor de los tucumanos.



En el arranque del segundo tiempo, el juez Diego Ceballos marcó penal sobre Mauricio Sperduti. El mismo fue ejecutado por el arquero Sebastián Bértoli. Pero para mala suerte de Patronato el remate del capitán se fue por arriba del travesaño.



Pero a los 56' el árbitro volvió a cobrar penal sobre una falta sobre Bruno Urribarri. Ésta vez cambió el ejecutante. Fue Mauricio Sperduti que fuerte al medio venció al paranaense, Nacho Arce.


Sin sobrarle mucho a San Martín llegó al segundo, por un golazo de su delantero experimentado como es Bieler. El 9 apareció nuevamente a los 77' para marcar el segundo tras una definición de otro partido.


Luego del tanto del Ciruja, Patronato salió en busca del empate. Con pocas ideas no pudo dar vuelta la historia.


De esta manera, fue victoria de San Martín ante Patronato, que fue superior en gran parte del juego. Un buen juego en el medio, con buena labor de Ledesma y Sperduti. Pero sintió la salida de los dos delantero, Balboa y Ribas. Ambos se fueron del equipo de Paraná y no cuenta con claro referente de área, que si lo tiene San Martín, como es Bieler. Y eso quedó reflejado con los dos goles


Ahora el equipo de Tucumán jugará con el ganador del cruce de Boca ante Alvarado de Mar del Plata, que será el 1° de agosto.


>>>Escuchalo en vivo por La Red Paraná 97.1





Embed


Embed


Embed




Formaciones:


Patronato: Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma y Matías Garrido; Nicolás Royón y Facundo Barceló.


DT: Juan Pablo Pumpido.


San Martín: Ignacio Arce; Emiliano Albín, Lucas Acevedo, Rodrigo Moreira y Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna; Alberto Costa, Nicolás Giménez, Matías García y Marcos Figueroa; Claudio Bieler.

DT: Rubén Forestello.

Gol: 5' y 77' Bieler (SM); 56' Sperduti –de penal– (P).

Árbitro: Diego Ceballos.