En el estadio Grella, Patronato logró este sábado un triunfo histórico ante Boca por 1 a 0 en un partido por la última fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. Lautaro Torres, sobre los 29 minutos del complemento, logró el único tanto del partido, que le dio el primer triunfo en el historial ante el Xeneize. El Rojinegro fue un poco más en el primer tiempo, aunque el encuentro se equilibró en el complemento.
Patronato logró un triunfo histórico ante Boca en el Grella
Juan Manuel Hernández
El Laucha Torres festeja el gol que le dio el histórico triunfo a Patronato ante Boca.
El equipo local tuvo varias ausencias por contagios de Covid-19, mientras que el Xeneize presentó un equipo alternativo teniendo en cuenta que el martes juega por la Copa Libertadores ante Santos en Brasil.
La más clara para Patronato llegó antes de los 20 minutos, cuando Junior Arias sacó un remate de emboquillada que García sacó con esfuerzo al córner. Patronato trató de arrinconar a su rival, y por momentos lo logró. Después, el equipo de Iván Delfino intentó controlar el mediocampo y por momentos lo logró, aunque al momento de atacar no estuvo del todo claro en los últimos metros.
El Santo contó con otra chance en los minutos finales, cuando luego de un córner desde la derecha, la pelota quedó en el área y luego de una serie de rebotes se fue por afuera tras un remate de un jugador local.
Lo de Boca fue un poco amarrete, asumiendo el dominio por momentos y buscando aprovechar las escaladas de Frank Fabra por izquierda. Arriba, Franco Soldano tuvo que pelear con los centrales de Patronato, en una lucha donde perdió más de las que ganó. Así, los primeros 45 minutos se esfumaron sin más chances frente a los arcos.
En el segundo tiempo, Boca se paró más adelante, manejó la pelota y empezó a interpretar el rol de protagonista. Pero, al igual que su contrincante, careció de ideas como para poder llegar con peligro hacia el arco defendido por Matías Ibáñez.
El entrenador Miguel Ángel Russo metió varios cambios, como para darle aire fresco al equipo, aunque el efecto buscando no dio resultado. Del otro lado, Delfino puso en cancha a Bruno Urribarri y Lautaro Torres. Este último ingresó por Junior Arias, cambiando el sistema táctico del equipo.
Al falta de 20 minutos para el final, el partido cayó en un pozo y parecía existir un pacto de no agresión. Pero en una jugada aislada, los cambios de Delfino dieron sus frutos. Sobre los 29', Urribarri escaló izquierda y sacó un preciso centro que el Laucha Torres conectó sin oposición. Fue abajo, a la ratonera, donde la estirada de Javier García fue en vano. Así, Patronato se puso arriba en el marcador, quizás sin merecerlo.
En los minutos finales, Boca se fue con todo a buscar el empate y dejó espacios atrás para la contra. Urribarri tuvo el segundo con un remate que se fue apenas desviado. En el cierre, un cabezazo de Obando no llevó mayor problema para Ibáñez. Así, se fue el partido, con un triunfo histórico para Patronato en su despedida del torneo.
Síntesis
Patronato: Matías Ibáñez; Leandro Marín, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi y Gustavo Canto; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Héctor Canteros y Neri Bandiera (55' B. Urribarri); Junior Arias ( 63' L. Torres) y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Boca: Javier García; Nicolás Capaldo (53' J. Buffarini), Renzo Giampaoli, Marcos Rojo (60' N. Valentini) y Frank Fabra (53' A. Sandez); Gonzalo Maroni, Ignacio Fernández (60' D. González), Jorman Campuzano y Agustín Obando; Exequiel Zeballos y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.
Gol: 74' Lautaro Torres (P). Amonestados: Urribarri (P); Sandez y Valentini (B). Árbitro: Hernán Mastrángelo. Estadio: Presbítero Grella.


















