Patronato le sacó poco réditos a la pelota parada en la pasada temporada de la Superliga. Este recurso ayer pudo exprimirlo al máximo el Rojinegro en el segundo amistoso que disputó en el marco de su pretemporada. Por esa vía anotó los dos tantos con lo que superó a la reserva de Unión de Santa Fe, por 2 a 0. El ensayo se desarrolló en el estadio Grella.
Patronato le sacó jugo a la pelota parada
Ese recurso le permitió superar ayer 2-0 a la reserva de Unión de Santa Fe, en su segundo amistoso.
Por Matías Larraule
22 de julio 2018 · 13:59hs
Foto: UNO/Juan Manuel Hernández
En esta oportunidad el partido tuvo una duración de 80 minutos divididos en dos periodos de 40'. De esta manera sumó más minutos de juegos de cara a lo que será su estreno en la Copa Argentina 2018. Su presentación en este certamen será el próximo jueves a las 21.10 ante San Martín de Tucumán, en el estadio Francisco Urbano del Deportivo Morón.
La intención de salir jugando desde su propio arco volvió a quedar en manifiesto ayer. El Santo ejerció tenencia intentando gestar cada uno de sus avances a partir del juego que iniciaban los centrales. Lemos y Ledesma se mostraron como opción para el primer pase. Ceballos y Urribarri se soltaron para sumarse al circuito ofensivo. A su vez Sperduti abrió el campo de juego con sus escaladas y generando espacios ante el movimiento de la dupla ofensiva compuesta por Royón y Barceló.
Más allá de las intenciones, Patronato lució impreciso con el balón en la etapa inicial. Por eso sus avances no prosperaron cuando hizo circular el esférico sin apelar a saltear líneas. Por contrapartida, gozó de una clara situación que nació de un despeje largo de Sebastián Bértoli que finalizó en remate de Sperduti que fue controlado por Marcos Peano. El arquero santafesino dio rebote hacia el costado izquierdo dejando el balón servido a Barceló, sin embargo otra vez el uno evitó la caída de su valla. Otro pelotazo largo obligó a Peano a salir lejos de su arco para anticiparse al juego a Royón.
Los pibes de Unión cerraban bien sus líneas y complicaban cuando encontró espacios a espalda de la zona central del mediocampo paranaense. De esta manera desnudó falencias que exhibió el conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido en la transición ataque-defensa. La falta de profundidad permitió que los santafesinos no se acerquen con mayor peligro a la humanidad de Bértoli.
En la segunda mitad la visita realizó varias modificaciones (entre ellas se destaca el ingreso del ex-Atlético Paraná Brian Duarte). Patronato golpeó rápidamente en un balón detenido. Barceló se anticipa a su marca tras centro de Carabajal y supera la resistencia de Alan Sosa (suplantó a Peano), a pesar del esfuerzo del arquero del Tatengue.
Patronato continuó con imprecisión en la zona de gestación. No obstante gozó de mayores espacios ante el adelantamiento de líneas del Tatengue. Sperduti lució más participativo por el andarivel derecho, pero también metiendo diagonales para quedar con el arco de frente. Un centro del ex-Banfield fue conectado por Royón, provocando una sólida respuesta de Sosa.
Unión ya no era el equipo ordenado de la primera parte. De esta manera el Rojinegro, sin ser ampliamente dominador, se acercó con mayor claridad al área santafesina. Logró inflar la red nuevamente con una pelota parada. Centro de Sperduti que Ledesma capitalizó con un cabezazo que no pudo controlar Sosa con una débil resistencia.
Patronato dejó en evidencias que es un equipo en formación. Va puliendo detalles para el juego por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán. Para ese compromiso llegará con poco rodaje. Ayer mostró una evolución en relación al amistoso que disputó ante Newell's de Rosario el pasado miércoles. Asimismo tiene muchos aspectos por corregir pensando en el juego ante el Ciruja.
Tuvieron espacio. En segundo turno Juan Pablo Pumpido ordenó un ensayo futbolístico entre aquellos jugadores que no actuaron ante el Tatengue y la reserva Rojinegro. En un lado estuvieron Federico Costa; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Matías Escudero y Nicolás Pantaleone; Matías Fonseca, Abel Peralta, Federico Bravo y Matías Garrido; Juan Cruz Franzoni y Lautaro Comas. El otro equipo lo conformaron Emanuel Alarcón; Juan Galetto, Bruno Duarte, Brian Negro y Martín Aruga; Cáceres, Santiago Briñones, Marcos Minetti y Agustín Guiffrey; Cornero y Bruno Chávez.
Abonos. Mañana comenzarán la venta de abonos de localidades para los encuentros que disputará Patronato como local en el segundo semestre del 2018. Los valores son los siguientes: Tribuna San Nicolás, socios club, 300 pesos mensual y 1.200 semestral; socios cancha, 400 pesos mensual y 1.700 semestral. Platea central, Socios club, 600 pesos mensual y 2.500 semestral; socios cancha, 800 pesos mensual y 3.000 semestral; Platea lateral numerada, socios club, 450 pesos mensual y 1.700 semestral, socios cancha, 600 pesos mensual y 2.500 semestral.