Secciones
Paraná

Paraná: controlan que se cumpla el aforo en colectivos

La Municipalidad de Paraná inspecciona colectivos para verificar que respeten el protocolo. Afirman que "en general" se cumple con aforo e higiene de unidades.

Lunes 03 de Mayo de 2021

La Municipalidad de Paraná efectúa este lunes desde la mañana controles a cargo de personal de la Dirección de Tránsito en colectivos urbanos para corroborar el cumplimiento del protocolo vigente para evitar la propagación del coronavirus en el transporte público. Anticipan que si una unidad supera el aforo permitido, se solicitará a los pasajeros que se bajen para cumplir la capacidad permitida.

Control Colectivo Transito.jpg
Paraná está en riesgo epidemiológico y verifican que el transporte no supere el aforo permitido

Paraná está en riesgo epidemiológico y verifican que el transporte no supere el aforo permitido

El aforo vigente y autorizado por autoridades sanitarias para los colectivos permite que transiten con todos los asientos ocupados y hasta 10 personas paradas. Además de la cantidad de gente, los inspectores de Tránsito verifican medidas de seguridad e higiene, como la separación del chofer de los pasajeros y la disposición de alcohol en gel en cada unidad. Los controles se realizarán en los lugares con más tránsito de colectivos.

El subsecretario de Transporte municipal, Diego Dlugovitzky, dijo a UNO que los procedimientos "no se van a hacer todos los días, pero venimos haciéndolos en distintos lugares de la ciudad. Los hacemos en la cabecera (de cada línea), en el depósito y en los lugares donde transitan más líneas".

El funcionario precisó que en las cabeceras controlan la desinfección de las unidades y respondió sobre los resultados que arrojan las inspecciones. "En cuanto al aforo vemos que se cumple bien. En cuanto a higiene a veces encontramos que no están todas las ventanillas abiertas y les pedimos que las abran", mencionó.

Control Colectivo Transito 3.jpg

Asimismo, indicó que se controla "que funcionen las rampas para discapacitados, el estado general de los colectivos, que el chofer vaya en regla, que haya alcohol en gel. En general está bien, tenemos algunas observaciones que pasamos a las empresas", aseguró.

Dlugovitzky afirmó que "hasta ahora no ha pasado" que los operativos hayan encontrado colectivos con más pasajeros de los que permite el aforo para prevenir el Covid-19.

Control Colectivo Transito 2.jpg

Consultado por UNO sobre el procedimiento en caso de detectar más cantidad de personas que las permitidas por unidad, adelantó que "le pedimos a la gente que se baje". De todas formas, aclaró que "es una decisión que no es nuestra" y que depende de la voluntad del pasajero. "Generalmente en otras oportunidades, el que se tiene que bajar cerca se baja antes", ilustró el subsecretario de Transporte.

Control Colectivo Transito 4.jpg

"Pedimos que la gente sea responsable y por eso se han reforzado algunas líneas. Ahora que no hay estudiantes no deberíamos tener problemas", auspició Dlugovitzky. Cabe recordar que Paraná es una de las ciudades en mayor riesgo epidemiológico de Entre Ríos y que, por tanto, fueron suspendidas las clases presenciales en todos los niveles educativos durante esta semana.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario