La capital provincial sigue sin colectivos en una situación que comenzó el viernes a las 18 y que aún parece lejos de resolverse. Esta mañana la ciudad siguió sin servicio de transporte. Estaba programada una reunión para las 12, pero se pospuso para las 14.
Paraná sin colectivos: el intendente cuestionó a las empresas
En paralelo, habló el intendente Adan Bahl: “No se puede tener en vilo a toda una población todos los meses. Las empresas tienen la obligación de prestar el servicio y si no pueden hacerlo deberán tomar las decisiones del caso”, sostuvo en declaraciones difundidas por la agencia APF.
“Personalmente hemos hecho todas las gestiones, gestos y acciones para cooperar con las empresas y trabajadores, pero nuestra obligación es con los vecinos y contribuyentes. Y en el futuro nuestras decisiones irán en ese sentido”, resaltó.
El gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) reclama el pago de un saldo de julio y del sueldo de enero, que las empresas dicen no estar en capacidad de abonar, pese a los subsidios estatales. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el sindicato se niega a acatarla.
Para este mediodía estaba prevista una reunión en el marco de esa conciliación, pero por ahora está demorada y se pasó a las 14. Allí se encontrarán los representantes de UTA y referentes de Buses Paraná.