Secciones
UTA

Paraná sin colectivos: el intendente cuestionó a las empresas

"Personal e institucionalmente hemos hecho todo para que el transporte vuelva a funcionar normalmente", dijo Bahl. El paro sigue. La reunión de las 12 pasó a las 14.

Lunes 10 de Febrero de 2020

La capital provincial sigue sin colectivos en una situación que comenzó el viernes a las 18 y que aún parece lejos de resolverse. Esta mañana la ciudad siguió sin servicio de transporte. Estaba programada una reunión para las 12, pero se pospuso para las 14.

Leer más: Este lunes Paraná amaneció otra vez sin colectivos por el paro de UTA

En paralelo, habló el intendente Adan Bahl: “No se puede tener en vilo a toda una población todos los meses. Las empresas tienen la obligación de prestar el servicio y si no pueden hacerlo deberán tomar las decisiones del caso”, sostuvo en declaraciones difundidas por la agencia APF.

“Personalmente hemos hecho todas las gestiones, gestos y acciones para cooperar con las empresas y trabajadores, pero nuestra obligación es con los vecinos y contribuyentes. Y en el futuro nuestras decisiones irán en ese sentido”, resaltó.

El gremio de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) reclama el pago de un saldo de julio y del sueldo de enero, que las empresas dicen no estar en capacidad de abonar, pese a los subsidios estatales. La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero el sindicato se niega a acatarla.

Para este mediodía estaba prevista una reunión en el marco de esa conciliación, pero por ahora está demorada y se pasó a las 14. Allí se encontrarán los representantes de UTA y referentes de Buses Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario