Secciones
Paro de transporte

Alerta: desconcierto de los usuarios por el paro de colectivos

La medida fue confirmada desde UTA. Es por no haber cobrado los sueldos ni lo que se debía del año pasado.

Viernes 07 de Febrero de 2020

UTA confirmó que a las 18 comenzó un paro que se extenderá al fin de semana, por los pagos adeudados por parte de Buses Paraná. Esta mañana hubo una reunión en la sede de la secretaría de Trabajo entre representantes de la empresa, del municipio y la provincia, en la que se intentó destrabar el conflicto, infructuosamente.

Paro Colectivos 7-2_3.JPG

La medida genera incertidumbre y desconcierto entre los usuarios que, por miles, esperan en las garitas esperan los colectivos que nunca pasarán.

El encuentro entre gremialistas, funcionarios y empresarios se llevó adelante en un clima de gran tensión, con fuertes reclamos de parte de los representantes gremiales. Sucede que los 14 millones que giraría la provincia no alcanzan para pagar los sueldos. Faltarían unos 6 millones más y los empresarios dicen que no los tienen. "Si hoy no pagan los sueldos, paramos", habían advertido los gremialistas y fue lo que finalmente sucedió.

Desde UTA habían adelantado que realizarían paro si no recibían una propuesta favorable para las 17 por parte de Buses Paraná. El encuentro entre el sindicato y las empresas en la Secretaría de Trabajo había pasado a un cuarto intermedio hasta las 16.30.

(Noticia en desarrollo)

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario