Secciones
Alerta Meteorológico

Lluvias y tormentas: anegamiento y caída de árboles en Paraná

Este jueves Paraná se ve afectada por intensas lluvias. Unas 15 familias debieron ser asistidas por anegamiento de viviendas. También cayeron algunos árboles

Jueves 25 de Marzo de 2021

Intensas lluvias y tormentas azotan a la ciudad de Paraná desde la mañana de este jueves por lo que Protección Civil municipal debió asistir a varios llamados pidiendo ayuda. Por otra parte se dieron los ya habituales inconvenientes en el tránsito y circulación por la presencia de mucha agua en calles de la ciudad.

Hasta las 14:00 se habían acumulado alrededor de 45 milímetros de lluvia en la ciudad de Paraná. Los barrios Cáritas, El Pozo, Villa Huesito, San Agustín, Los Berros, 20 de Junio, 4 de Junio y aquellos ubicados a la vera del arroyo La Santiagueña son las zonas que presentan mayores problemas ya sea por el ingreso de agua a las viviendas a través de los techos, como por los anegamientos e inundaciones en las calles por falta de drenaje. También hubo caída de tres árboles: uno en calle General Espejo, otro por la zona de Bajada Grande y otro en calle Coronel Uzín.

LEER MÁS: Calles anegadas por la fuerte lluvia en la ciudad de Larroque

“Hasta el momento hemos asistido a unas 15 familias por lo menos, con diferentes tipos de elementos. Entregamos aproximadamente unos 80 o 90 cortes de agrotileno para cubrir los techos; colchones, mercadería, zapatillas y ropa. Según la necesidad, es cómo se asiste a los damnificados”, señaló a UNO el director de Protección Civil, Sebastián Miceli.

Asimismo Miceli dijo que los afectados por las inclemencias del tiempo, se pueden comunicar al 103 o al 4202232 o a través de la página de protección civil donde se pueden escribir mensajes o enviar textos de whatsapp.

Embed

LEER MÁS: Lluvias y tormentas: Hay tránsito asistido en rutas 11 y 26

Recomendaciones

Desde Protección Civil también se recomendó a la población evitar salir si no es necesario. “El alerta meteorológico va a seguir, por lo que la gente debe tomar precauciones como prevención. Se debe tener cuidado al cruzar las pasarelas o los puentes en cualquier zona; esperar a sacar la basura a la noche o al día siguiente para evitar se tapen las bocas de tormenta”, enfatizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario