Secciones
Paraná

Bulevar Racedo: así continúa la protesta contra el ensanche

El corte de Bulevar Racedo contra el ensanche y la tala de árboles se sostiene este 24 de Marzo. Por la tarde una asamblea decidirá cómo seguir. Fotos y video.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Mientras continúan con la vigilia y el acampe, los autoconvocados en defensa de los árboles de bulevar Racedo, de Paraná, se mantienen activos en el feriado del miércoles por el Día de la Memoria. Una decena de personas se encontraba por la mañana en el lugar, sosteniendo la protesta. Convocan a una asamblea en la tarde de este miércoles para decidir las próximas acciones.

bulevar racedo acampe1.jpg

La idea que predomina en el acampe es mantener el corte de calles y la manifestación hasta que llegue una convocatoria al diálogo por parte del Ejecutivo municipal de Paraná y que haya disposición a un acuerdo por una salida al conflicto por el ensanche y la tala de árboles de la calle.

Este martes se hizo un "festival artístico" en respaldo a la resistencia contra la obra, pero este miércoles, por el Día de la Memoria, no se realizará ese tipo de actividades. Sí se hará una nueva asamblea para resolver cómo continúa la protesta.

UNO dialogó con algunos de los participantes de la manifestación que permanecían sobre el Bulevar en la mañana de este miércoles, quienes ratificaron el pedido de diálogo a las autoridades.

Uno de ellos, docente jubilado e integrante de la Multisectorial por los Humedales, consideró que "en este contexto en el que Entre Ríos puede consensuar políticas para un desarrollo armónico con la naturaleza, realizar un proyecto de este tipo y en este momento de pandemia y cambio climático, es una burla a la población",

LEER MÁS: Bulevar Racedo: "No es justo que los vecinos de Paraná tengan que pagar los costos por el accionar de un grupo de personas"

"Hay que pensar una Paraná turística, desarrollada, productiva, mejorar la parquización, las obras hídricas. Hoy estar enfrentados así a la comunidad y a los gobiernos municipal, provincial y nacional, hay que escuchar a la gente y permitir que participe", sostuvo.

Otro de los activistas, vecino del barrio y partícipe de la Multisectorial por los Humedales, expresó: "estamos resistiendo a una obra que no tiene mucho sentido. Lamentablemente tuvimos que llegar a este punto, que no queríamos. Pregonamos el diálogo en muchas oportunidades pero nunca se pudo dar".

Embed

Respecto de la continuidad de la protesta, el vecino indicó que "no hay plazos y nada claro" sobre la obra, "así que estamos habitando el espacio pacíficamente y viendo qué hacer. Tratamos de estar todo el tiempo. Cada vez más gente se está sumando".

Otro de los manifestantes que estaban en la mañana de este miércoles, perteneciente a la Asamblea Ciudadana Vecinalista, informó que desde el espacio "estamos acompañando a los vecinos que se oponen a la obra. No por la obra en sí, sino por su forma avasallante y la tala de árboles, y porque no contemplan otras obras como cloacas y desagües".

El militante reiteró el pedido: "instamos al gobierno municipal a que abran el diálogo con los vecinos y con los distintos sectores que participan de esta resistencia, no contra el intendente (Adán Bahl) ni contra el gobernador (Gustavo Bordet): la Multisectorial por los Humedades, la Asamblea Vecinalista, Eco Club".

Finalmente, mencionó que este martes en otra asamblea se decidió sostener el corte “hasta que haya diálogo y acuerdo de todos los sectores, firma mediante, para lo que se va a hacer".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario