Secciones
Paraná

Bulevar Racedo: "No es justo que los vecinos de Paraná tengan que pagar los costos por el accionar de un grupo de personas"

Pablo Testa, secretario legal del municipio de Paraná dijo que, a esta altura del conflicto, las posiciones por la obra de bulevar Racedo son irreductibles

Martes 23 de Marzo de 2021

"Es el ensanche de bulevar Racedo con las correspondientes obras complementarias. Está licitado, explicado, publicitado. Hablar de tala indiscriminada no es un concepto que se pueda traer a una obra urbana para una instancia de una calle", dijo Pablo Testa, secretario legal y técnico de la Municipalidad de Paraná y detalló que sigue firme la postura de las autoridades de la comuna de continuar los trabajos, avalados por un marco jurídico y legal.

Racedo 6.jpg
Bulevar Racedo:

Bulevar Racedo: "El perjuicio por las demoras lo van pagar los paranaenses"

En diálogo con La Radio de UNO por 88.7 La Red Paraná, el funcionario remarcó: "La licitación se hizo con toda la normativa vigente. El aspecto ambiental, que es lo que se está discutiendo y por lo que no dejan iniciar la obra, fue judicializado por parte del Foro ecologista, se tuvo una resolución y la realidad es que a la fecha no hay una cautelar vigente que impida el inicio de la obra. No tenemos ningún oficio por parte de un fiscal que pida la suspensión de la obra, que fue aprobada, comunicada a la distintas comisiones vecinales y publicada en la pagina web del municipio", dijo y agregó: "Es una cuestión de un grupo de personas que no quiere que se haga la obra, el resto de la ciudadanía no esta cortando la calle. Esto trae perjuicio, ya estamos hablando de más de 60 días de demora por la judicialización de la obra y ahora se suman otros días más por la situación que se da por la negativa de un grupo. Entendemos que llegado el momento sean mayores los costos del ensanche y no es justo, pero el resto de los paranaenses va a pagar por el accionar de éstas personas", explicó.

"Esto puede traer acarreado un perjuicio, que es la demora, ya hay una demora de 60 días porque se judicializó. Y esto va a levar otros días más, llegado el momento que se planteen mayores costos, no es es justo que el resto de los vecinos de Paraná tengan que pagar esos costos por el accionar de un grupo de personas. Realizamos las presentaciones a la Justicia y tendrán que individualizar quiénes son las personas que han impedido los trabajos", dijo el funcionario.

acampe1.jpg

Testa remarcó que en el proyecto existe un plan de reforestación y que por cada árbol que se extraiga, se plantarán tres en el área circundante.

"Hoy no hay medida cautelar. Quieren impedir una obra pública que también muchos vecinos quieren, porque beneficia a toda la ciudad. Todo lo que se está haciendo en ese lugar son acciones de las que van a tener que responder en la Justicia los involucrados", dijo.

También considero que las posiciones a ésta altura del conflicto son irreductibles. "No quieren la obra, tampoco algo intermedio por lo que el diálogo es muy difícil.

Escuchá la entrevista completa >>>>>>

Embed

Embed

Para los responsables de la empresa constructora no están dadas las condiciones de seguridad para realizar las tareas,...

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 23 de marzo de 2021
Embed

Este martes, personal de la empresa a cargo del ensanche llegó a bulevar Racedo a iniciar los trabajos. Vecinos y ambientalistas buscan frenarlos y llaman a sumarse

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Martes, 23 de marzo de 2021
acampe.jpg
Bulevar Racedo acampe vecinos arboles (2).jpg
Bulevar Racedo acampe vecinos arboles (3).jpg
Bulevar Racedo acampe vecinos arboles (1).jpg
Bulevar Racedo acampe vecinos arboles (9).jpg

También considero que las posiciones a ésta altura del conflicto son irreductibles. "No quieren la obra, tampoco algo intermedio por lo que el diálogo es muy difícil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario