La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos parará a partir de este viernes a las 18 si no se efectiviza el pago de sueldos atrasados por parte de la empresa Buses Paraná.
Paraná: Paran los colectivos si no abonan sueldos atrasados
UTA anuncian paro de colectivos en Paraná
El Comunicado
"La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, juntamente con los delegados de ambas empresas, informamos que de no haber respuesta nuestro reclamo de sueldos adeudados en el día de la fecha, se tomarán medidas de acción sindical, consistente en retención total de los servicios a partir de las 18, en las empresas urbanas de la ciudad de Paraná y Metropolitana".
A nivel nacional
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y el sector empresarial del transporte público urbano de pasajeros de corta distancia, acataron el miércoles la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
La medida se tomó, luego de que no se llegara a buen puerto en las negociaciones salariales entre el gremio y el sector empresarial.
Tras dilatarse el acuerdo salarial con las cámaras empresarias la Unión Tranviarios Automotor ratificó la medida de fuerza por 48 horas. Frente a ello el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a una nueva audiencia para el 20 de este mes. De esa manera, por el momento no habrá paro de colectivos.
No obstante mientras se dirime la actualización definitiva de los haberes, la UTA informó que se logró el compromiso el pago de una suma de $10.000 a cuenta de la futura escala, la que será abonada por las empresas en los primeros 4 días hábiles de noviembre.















