Mediante el Decreto N° 1.133, el intendente Adán Bahl dispuso la adhesión de la Municipalidad de Paraná a la autorización provincial para habilitar nuevas actividades físicas y deportivas, no competitivas, realizadas con protocolo sanitario de por medio.
Paraná adhirió a la autorización de actividades deportivas
Natación, atletismo, patín, pelota paleta y otras disciplinas son las habilitadas por el decreto de la Municipalidad de Paraná.
30 de julio 2020 · 16:54hs
Según el decreto, al que tuvo acceso UNO, se enumeran como disciplinas autorizadas: bochas, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, patín artístico y carrera, motociclismo, automovilismo, beach vóley, pádel (en cancha cerrada), pelota paleta (en cancha cerrada), gimnasia deportiva, natación y esgrima.
Entre los fundamentos se menciona la normativa nacional que dispuso la nueva fase de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio para las provincias que no cuentan con transmisión comunitaria, como es el caso de Entre Ríos.
También se tuvo en cuenta que la actividad deportiva tiene beneficios tanto físicos como psicológicos para la salud de la población, "máxime teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde el inicio de la pandemia".