Tres nuevas víctimas fatales engrosaron en las últimas horas la nómina de fallecidos por el coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 64 años que murió en Neuquén, otro de 62 año en una clínica de la ciudad de Buenos Aires y una mujer de 68 en Tucumán.
Murieron tres pacientes y ya son 63 las víctimas en el país
En el caso del sur del país, la muerte se produjo pasada la medianoche en un hospital de Zapala, el mismo centro asistencial donde el lunes había fallecido otro paciente por la misma enfermedad. Los dos fallecidos eran vecinos de la localidad de Loncopué y las autoridades investigan cómo se produjeron los contagios, ya que ambos no presentaban antecedentes de viaje.
Con más de 50 casos de COVID-19 confirmados, el de las últimas horas es el cuarto fallecimiento que se registra en Neuquén. Los especialistas aseguran que la cifra es elevada comparada con otras regiones del país, pero esto tiene relación directa con que se trata de la primera zona que comenzó a realizar test en su propio laboratorio, sin necesidad de tener que recurrir al Instituto Malbrán, donde se siguen realizando la mayorías de los exámenes.
El total de casos confirmados en la Argentina es de 1.715: de ellos, 738 (el 43 por ciento) son importados, 588 (34 por ciento) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12 por ciento) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
En tanto, de acuerdo a los datos divulgados desde el Ministerio de Salud de la Nación, aún permanecen 98 pacientes en terapia intensiva en tanto que 358 fueron dados de alta.