Martes 18 de Diciembre de 2018

Pancaldo tendrá su revancha en el Gato

El santafesino será el sucesor de Fernando Benítez en la conducción técnica de Atlético Paraná. Será su segundo ciclo en el Decano. En su estadía anterior celebró una victoria en 11 encuentros.

En barrio San Martín hay humo blanco y solo resta el anuncio oficial. Ricardo Pancaldo es el elegido por la dirigencia de Atlético Paraná para suceder a Fernando Benítez en la conducción técnica del Decano. El entrenador santafesino tendrá su segundo ciclo en el Rojiblanco en el que buscará dejar atrás la mala imagen que quedó acentuada en sus resultados.
La llegada de Pancaldo es una apuesta fuerte de la dirigencia. El santafesino dirigió al Gato en la estadía del equipo en la Primera B Nacional. Los resultados no fueron los esperados. Estuvo al frente del elenco Rojiblanco en 11 encuentros. De 33 puntos posibles apenas pudo rescatar 5, producto de una victoria (1 a 0 frente a Douglas Haig de Pergamino) y dos empates (1 a 1 ante Chacarita y 0 a 0 ante Crucero del Norte). Los restantes ocho encuentros fueron derrotas de Atlético, de las cuales cinco de ellas fueron en las primeras presentaciones.
Pero estos números negativos se acentuaron en los siguientes trabajos de Pancaldo. Después de su experiencia en Atlético Paraná el santafesino fue contratado en Guillermo Brown de Puerto Madryn. En La Banda había realizado una gran campaña en el primer semestre del 2016. No pudo reiterarla en su segunda experiencia en el elenco chubutense. En 16 encuentros Brown celebró cinco victorias, acumuló dos empates y sufrió nueve derrotas, cinco de ellas en forma consecutiva.
Su paso reciente al frente de un equipo fue en Racing de Córdoba. En La Academia de Nueva Italia tuvo otra experiencia frustrante. Apenas rescato un empate sobre seis encuentros y padeció cinco derrotas. Su ciclo en el elenco de La Docta concluyó rápidamente.
cronología. Pancaldo arribó a Atlético Paraná a inicios de abril de 2017 para ocupar la vacante que se había producido ante la salida de Darío Ortiz. En ese entonces el Decano se ubicaba en zona de descenso del campeonato de la Primera B Nacional. El santafesino no logró encarrilar el camino de un equipo que se había mal acostumbrado a convivir con los resultados negativos. Por eso, y más allá de la buena comunión que existió entre el entrenador y los jugadores, los números fueron contundente y determinaron su rápida despedida de la institución.
Su regreso a barrio San Martín se dio más rápido de lo esperado. 18 meses después de su salida Pancaldo retorna a la conducción técnica de Atlético Paraná para reemplazar a uno de los ídolos que tiene la entidad, a quien la comisión directiva decidió no renovar su vínculo laboral después del cierre de la primera fase del Torneo Federal A.
Ahora Pancaldo tendrá varias misiones dentro de un mismo torneo. El principal objetivo que asumirá será conservar la plaza del equipo en el certamen organizado por el Consejo Federal. El Gato comenzará la reválida fuera de los puestos de descensos, pero no tendrá espacio a la especulación dado que solamente una unidad lo separa de la zona de equipos que estarían cediendo su plaza en la divisional.
A su vez tendrá que intentar ubicar al equipo en la tercera fase, instancia en la que podrá aspirar un ascenso a la B Nacional. Para eso, deberá conquistar el liderazgo de su grupo en la reválida.
Otra de las metas será superar las llaves eliminatorias de Copa Argentina. El Decano tendrá que sortear dos series para ingresar al cuadro principal de este certamen. Pero la principal misión que tendrá será revertir la mala imagen que el hincha tiene sobre su persona.
Su regreso a Atlético Paraná comenzó a circular minutos después de conocerse la despedida de Benítez. El hincha manifestó públicamente su rechazo en base a los números del ciclo del santafesino en su primer ciclo.
El destino le presentó una rápida revancha a Ricardo Pancaldo. En sus manos tendrá la posibilidad de revertir su imagen en el Pueblo Decano.



Se define el Clausura en el Plazaola

Tras la reunión del Consejo Directivo de la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay y los Delegados, se ratificó para esta noche, desde las 21.30, la final del Torneo Clausura. Se jugará en el Plazaola entre los clásicos rivales Atlético Uruguay y Gimnasia. En el caso que las condiciones del campo de juego no permitan jugar hoy, el juego pasa para mañana en el mismo escenario y horario.
Por otra parte, la final de Veteranos entre Atlético Colonia Elía y Lanús pasó para el domingo en cancha de Parque Sur. La jornada incluirá además las Finales Anuales de 3ª y 4ª División.

Comentarios