El emoji del mate más cerca de llegar a los móviles de todo el mundo

Un grupo de argentinos impulsó la idea que pasó la primera de cuatro instancias al ser seleccionada por el consorcio de Unicode. Está a un paso de ser incorporado oficialmente.

La inclusión del emoji del mate viene siendo un pedido constante entre los usuarios de celulares y aplicaciones que permiten el uso de estos símbolos. Podría estar disponible para su ejecución entre abril y junio del 2019, explicó a UNO Emiliano Panelli, uno de los autores de la propuesta.


Todo depende de la decisión del consorcio Unicode, la organización que estandariza los emoji, quien aprobó el diseño del mate y lo incluyó entre los finalistas que pasarán a otra instancia de competencia. En ese sentido, Panelli describió que la Organización se reúne cada tres meses pero aún no han presentado la fecha de la siguiente evaluación.


emoji-mate.jpg


"Para nosotros fue sorpresa y felicidad pasar a esta etapa. Más aún todo lo que generó en la gente y medios de comunicación" contó a UNO Emiliano, quien además recordó que lo acompañan en esta iniciativa: Florencia Coelho, Daniela Guini, Santiago Nasra y Martín Zalucki.


El documento presentado tiene 41 páginas y consta de muchos argumentos que justifican el porque debe incorporarse el icono del mate, entre éstos se menciona que "es una bebida con propiedades saludables y energéticas que tiene un costado social y que sirve como 'lenguaje' común entre la distintas regiones que la consumen". "Es simbólico en muchísimo países, no solo en Argentina, es
representación de unión y amistad. Es un icono social", asevera el proyecto de Panelli y compañía.


La iniciativa no dejó de lado a la cantidad de países que importan yerba e hizo hincapié en celebridades que hacen publico su cariño por la infusión, como papa Francisco, Lionel Messi y Diego Maradona.


Unicode mostró en su página Web la lista de propuestas: son 104 los emojis que están evaluando para el año que viene. En el apartado bebidas está el mate, junto a una caja de jugo y a un cubito de hielo.


mate.jpg


¿Llegará el emoji del mate a los móviles? Es un proceso largo pero Emiliano se mostró súper confiado de que el icono nacional pueda estar vigente y que todos lo podamos disfrutar y le demos el valor que emocionalmente implica.

Comentarios